comscore

Citroën Berlingo 100 años. Cumpleaños feliz

La tercera generación del Citroën Berlingo se ha convertido desde hace alrededor de un año en la compra inteligente para aquel comprador que lo quiere todo bajo una misma carrocería. Y el público está respondiendo, ya que durante el primer semestre del año en curso el Berlingo acumula un crecimiento tres veces superior al del mercado, y es líder en el canal de particulares con una cuota de mercado del 28,7 por ciento. Además, un 43 por ciento de los compradores elige el nivel de acabado más alto, un 12 por ciento la Talla XL, el 80 por ciento la pantalla táctil más grande y el 15 por ciento el Grip Control asociado a los neumáticos M+S, disponible en el vistoso acabado XTR con remates en color naranja. Una nítida señal de que el nuevo Berlingo ha puesto patas arriba el segmento, y que el cliente de lo que hasta hace muy poco eran más furgonetas que multiespacios, exige y compra más tecnología.

Y ahora este nuevo Citroën Berlingo 100 Años destaca tanto por su vocación lúdica como por su confort, su nivel de seguridad y su dotación tecnológica. El recién llegado está disponible en dos tallas, M y XL, y cuenta con los toques aventureros de las barras de techo y las llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit. Además, el Berlingo 100 años se distingue del resto de versiones por detalles de color blanco alrededor de los faros antiniebla y los Airbump laterales. Y la marca ha dotado a esta versión de funciones de ayuda a la conducción como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la meteorología en tiempo real.

Disponible en tres mecánicas

El Citroën Berlingo 100 Años está disponible con tres eficientes mecánicas: BlueHDi 100 y BlueHDi 130 S&S -siempre con 6 velocidades- en diésel, más el motor de gasolina PureTech de 110 caballos, todos con un destacable equilibrio entre prestaciones y consumos, aspecto este último que llama la atención puesto que teniendo en cuenta la homologación en ciclo WLTP, mucho más real que el antiguo NEDC, el consumo mixto de las versiones diésel no pasa de 5,6 l/100 km.

En el interior de la nueva serie especial encontramos lo que es una constante en el resto de la gama Berlingo: espacio, confort y modularidad a raudales con numerosos espacios guardaobjetos. El Berlingo 100 Años lleva de serie llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit, freno de estacionamiento eléctrico, limpiaparabrisas delanteros automáticos y volante con mandos integrados, barras de techo longitudinales, Navegador 3D con pantalla táctil de 8 pulgadas, Citroën Connect Box -incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS- y un climatizador automático bizona que se encarga de mantener la temperatura en el interior con los grados seleccionados. Toda esta dotación hay que sumarla a la asociada al acabado Feel, y no hay que olvidar que la versión XL puede ir provista de dos asientos adicionales y ampliar el aforo hasta las siete plazas, lo que proporciona una gran versatilidad a un precio imbatible. En este sentido, y acogiéndonos a todos los descuentos y promociones, el Berlingo 100 Años en talla M está disponible desde los 16.890 euros sin contar el IVA, y desde los 19.585 euros IVA incluido. Un precio especialmente competitivo si tenemos en cuenta el equipamiento, la calidad de los motores y el espacio interior disponible.