comscore

Si tienes uno de estos cinco vicios el cambio de tu coche corre peligro

Reparar una caja de cambios de un vehículo no es una reparación precisamente barata. Esta operación puede costar desde los 200€ hasta los 1.000€, dependiendo del daño y del tipo de coche. Es una parte vital del coche, y no cuidarla como es debido puede hacerte perder mucho dinero.

Hay ciertos hábitos entre los conductores que pueden contribuir al desgaste de esta parte vital. Manías que seguro que tú también has protagonizado en algún momento. Sigue leyendo para poder evitarlas.

Dejar siempre la mano en la palanca de cambios

Dejar reposar la mano en la palanca de cambios es uno de los vicios más repetidos de los conductores. Obviando la parte de que lo más seguro es llevar las dos manos siempre en el volante, apoyar la mano en la palanca de manera continua provoca un desgaste en la pieza que va a implicar acortar su vida útil.

Al conducir con la mano apoyada en la palanca se hace una pequeña presión hacia abajo. Si este gesto es algo aislado no pasa nada, pero si se repite en el tiempo a lo largo de los años, al final esa tensión extra sobre la pieza se acaba traduciendo en un desgaste irregular del elemento.

Caja de cambios