comscore

En China ha sido presentado el nuevo Lexus ES

En Europa no es el caso, pero en otros muchos mercados de medio mundo, el Lexus ES es una berlina de éxito. Ahora bien, la actual generación ya estaba entrada en años y pedía a gritos una completa renovación, por lo que la firma nipona se ha esmerado y ahora ha mostrado la séptima generación de su Lexus ES en el Salón de Beijing.

Para crear esta nueva generación se parte de la nueva plataforma modular denominada GA-K. Se trata de la misma que utilizan los nuevos Lexus UX y para que te hagas una idea también decir que es la ya conocida TNGA que emplean los nuevos Toyota Camry y Toyota Avalon en Estados Unidos, un mercado primordial para este Lexus ES.

Estrena acabado F Sport

Gracias a ello, esta berlina ahora es más ligera, dinámica y segura que antes, además de que se han ganado 50 milímetros en distancia entre ejes. Y es que su carrocería también se ha estirado 6,6 centímetros para acariciar los cinco metros de largo. Y hablando de carrocería, sorprende el nuevo estilo que le han dado a su exterior, con líneas afiladas y delgados faros que apuestan por la tecnología Full LED. Y para mas inri, Lexus incluso lanzará una deportiva versión F Sport, con un look mucho más dinámico, aunque eso sí, sólo va a estar disponible para los Lexus ES 350.

Y es que en lo que respecta a mecánicas no hay muchas sorpresas, pues la firma nipona mantiene el mencionado ES 350, que recurre a un corazón 3.5 V6 de gasolina que ha sido ligeramente adaptado, por lo que pasa de 270 a 305 CV de potencia, de igual forma que su par motor ha escalado de 340 a 365 Nm. Lo que si es nueva es su transmisión automática, que ha pasado de seis a ocho velocidades, y es la encargada de enviar su potencia al eje delantero.

Un híbrido completamente nuevo

Quienes busquen algo más eficiente encontrarán los Lexus ES 300h, que prácticamente es nuevo en su totalidad. Y es que estrena una batería de níquel metal que es mucho más compacta que antes, lo mismo que sucede con su propulsor eléctrico. Y hablando del térmico, recurre a un nuevo 2.5 de gasolina y ciclo de funcionamiento Atkinson. Con todo ello, esta versión eroga 215 CV de potencia (15 más que antes), tiene un cambio automático del tipo CVT y es mucho más eficiente que su antecesor.

En lo que respecta a su tecnología, decir que estos nuevos Lexus ES pueden contar ahora con la suspensión adaptativa variable, diferentes modos de conducción, Engine Sound Enhancement para transmitir el sonido del motor por su altavoces… Y no olvidemos que de serie cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que en las versiones más equipadas para a ser de 12,3 pulgadas. Como en el resto de sus hermanos se controla desde un touchpad ubicado junto al selector del cambio y ahora añade lo último en conectividad, conexión WiFi… Y para incrementar su seguridad activa, todos los nuevos Lexus ES añaden el sistema Lexus Safety Sense + 2.0, además de opciones como el Head-Up display.

Su interior también ha sido optimizado a todos los niveles, además de que ahora hay más espacio para sus ocupantes. La consola central viene orientada al conductor y podrá estar acabada con diferentes materiales dependiendo de los gustos de su propietario.

Este nuevo Lexus ES ha sido presentado en China y se venderá en medio mundo a partir del próximo mes de septiembre. Y a Europa llegará en diciembre con su variante híbrida.