comscore

Opel Mokka X. Se actualiza el crossover compacto de Opel

Opel está muy orgullosa de su exitoso Opel Mokka, un crossover de 4,28 metros de largo del que han conseguido matricular más de 500.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en el año 2012.

Por este motivo los chicos de Opel no han escatimado en gastos y se han «currado» un profundo lavado de cara para este todocamino, que será desvelado en el próximo Salón de Ginebra, el cual abre sus puertas el próximo 3 de marzo. Allí es donde podremos ver en vivo este nuevo Opel Mokka X, que llegará a los concesionarios de la marca alemana el próximo otoño. Y es de suponer que lo hará con unos precios semejantes a los que tiene el actual Opel Mokka (15.990 euros cuesta un 1.4 Turbo de 140 CV con sistema OnStar y WiFi).

Con los nuevos faros AFL LED

Exteriormente el Opel Mokka X mantiene las dimensiones de su antecesor, pero estrena un aire más fresco gracias a un frontal completamente renovado. Nueva es la parrilla, el paragolpes y también los faros con la inconfundible luz diurna LED que ahora caracteriza a los nuevos productos de Opel. Podrá incorporar unos nuevos faros con tecnología AFL LED, la misma que también acaba de estrenar los nuevos Opel Astra y suma la iluminación adaptativa. Estos nuevos faros con tecnología full LED reemplazan a los anteriores BiXenón AFL y están controlados gracias a la cámara Opel Eye ubicada en el espejo retrovisor interior. Además de servir para controlar las luces de carretera, también es capaz de detectar las señales de tráfico y medir la distancia con el el vehículo que llevamos delante.

En la zaga de este Opel Mokka X los cambios son menores y sólo afectan a los pilotos posteriores, que como opción ahora pueden contar con iluminación LED. Eso sí, Opel ha ideado nuevos diseños de llantas y también nuevos colores para su carrocería, como son los Naranja Ambar y Rojo Escarlata.

Si nos trasladamos a su habitáculo descubrimos que Opel ha trasladado las nuevas líneas del Opel Astra al interior de este Opel Mokka X. Así encontramos una nueva pantalla central táctil que puede ser de 7 u 8 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento y que cuenta con nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad gracias a la incorporación del sistema IntelliLink. El toque de seguridad extra lo pondrá el sistema OnStar de Opel que avisa a los servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente.

1 J4Y531sP90RkF Motor16

También dentro aparecen nuevos relojes con una pantalla digital de mayores dimensiones, nuevos mandos para la climatización… Pero también añade los asientos ergonómicos AGR entre otros elementos como el acceso y arranque sin llave por ejemplo.

Estrena los nuevos motores 1.4 Turbo

A nivel mecánico decir que se mantiene el eficiente propulsor 1.6 CDTI que seguirá estando disponible con 110 y 136 CV de potencia y que mejora drásticamente en muchos aspectos (suavidad, refinamiento, sonoridad…) a los anteriores 1.7 CDTI. Junto a estos conocidos propulsores diésel, el Opel Mokka X estrenará la nueva generación de propulsores de gasolina 1.4 Turbo que acaba de hacer su debút en los nuevos Opel Astra. Inicialmente se han decantado por el 1.4 Turbo de 150 CV de potencia, una mecánica que estará combinada con una nueva transmisión automática de 6 velocidades y también con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4×4. En concreto esta versión de gasolina, que también añade el sistema Stop/Start firma un gasto medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 154 g/km de CO2. Es muy probable que más adelante incluso puedan decantarse por la variante de 125 CV con cambio manual y tracción delantera, que se convertiría en una versión de acceso a la gama Opel Mokka X de categoría.