comscore

Chevrolet Tahoe RST Edition. Un toque deportivo

Chevrolet lanza al mercado estos llamativos Chevrolet Tahoe RST Edition, una denominació que proviene de 'Rally Sport Truck' y que los clientes de estos corpulentos todoterrenos pueden asociar a los niveles de acabado LT y Premier.

Con neumáticos 285/45 R22

Para acentuar la deportividad de estos RST Edition se eliminan todos los elementos cromados de su exterior y ahora tanto la denominación del modelo, así como la inconfundible pajarita de Chevrolet se decantan por el color negro. Este tono se traslada también a la parrilla delantera, las barras del techo, el paragolpes posterior o las carcasas de los espejos retrovisores. Tampoco desentonan en su exterior las nuevas estriberas laterales o estas llantas de 22 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 285/45 R22.

Tras ellas es donde Chevrolet ha instalado un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. En su eje delantero encontramos unos discos de 410 milímetros y unas pinzas de seis pistones. Chevrolet también pone a punto las suspensiones Magnetic Ride Control, para ofrecer una dinámica más deportiva en este todoterreno, que puede apostar por dos propulsores de gasolina.

De 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos

Como acceso se mantiene el conocido 5.3 V8 HEMI, el único motor por el momento disponible para los Tahoe y que genera 355 CV y 520 Nm, además de que viene emparejado a una transmisión automática de 6 velocidades. Pero para estos deportivos Chevrolet Tahoe RST Edition, la firma de la pajarita ha pensado en algo más grande y para ello transplanta el motor de los Camaro. Ahora pueden equiparse con el 6.2 V8 HEMI de 420 CV y 623 Nm. Esta mecánica apuesta por una transmisión automática de 10 relaciones, que le ayuda a que estos deportivos todoterreno puedan acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Y por si todo esto fuera poco, Chevrolet ha colaborado con los especialistas en escapes Borla, para crear uno específico para estos Tahoe, el cual no sólo promete un sonido especial, sino que mejora el flujo del aire en un 28%, lo que se traduce en una ganancia de unos 10 CV.