comscore

Bollinger B1 y B2. Ya tienen precio

Las dos bestias que presentó Bollinger hace un par de años nos dejaron a todos con la intriga de si se iban a hacer realidad o era un mero ejercicio en el que demostrar el de lo que eran capaces. Ahora, estos dos grandes todoterrenos eléctricos ya tienen precio en los Estados Unidos, confirmándonos que estos artefactos de ensueño han pasado a ser una realidad.

Tanto el SUV, denominado B1 como la camioneta pick-up, la B2, costarán lo mismo, 125.000 $, que traducido en euros viene a ser 112.535. Por este dinero, que es un buen taco de billetes, Bollinger nos ofrece dos grandes y musculosos todoterrenos que se mueven gracias a dos motores eléctricos situados en ambos ejes y que dejan en conjunto una potencia total de 614 caballos. A esto hay que sumar que la autonomía que ofrece con una sola carga es realmente interesante ya que nos permite recorrer hasta 322 km.

Es por esto que ambos vehículos se presentan como dos todoterrenos tan potentes y atractivos como válidos a la hora de la verdad, ya que tanto el B1 como el B2 presumen de tener una distancia al suelo de 381 mm un recorrido de rueda de 254 mm. Además cuentan con una suspensión hidroneumática que nos permitirá ajustar la altura manualmente. También incorpora interruptores para controlar los diferenciales de bloqueo de forma manual.

2 Bt7zcismeoYJa Motor16

Soluciones inteligentes

Y es que los Bollinger demuestran carácter desde el minuto uno. En su exterior llaman la atención sus formas cuadradas y ángulos de noventa grados. Su pintura negra se remata con las partes inferiores tratadas con kevlar de carbono, proceso que hace que los daños se minimicen al pasar por piedras y otros terrenos. Además, el parabrisas, ventanas, puertas y paneles del techo se pueden quitar fácilmente para hacer que la conducción sea más agradable en depende que terrenos.

En su interior, estos todoterrenos eléctricos no se quedan atrás y montan asientos de cuero, tela o cuero vegano, todos ellos calefactables, además de contar con nada más y nada menos que diez tomas de corriente alterna de 110 v, aire acondicionado, calefacción, tiras de madera en el suelo o molduras en aluminio entre muchos otros detalles que incorporan estos vehículos. Su interior ha sido totalmente sellado y protegido para poder vadear zonas con agua hasta una altura de 914 mm.

1 Bt7zcismeoYJa Motor16

Bollinger parece haber hecho muy bien los deberes con estos 4×4 eléctricos ya que incluso ha patentado una puerta de paso que se sitúa en el tablero de instrumentos que conecta el maletero delantero al compartimento de pasajeros. Gracias a este sistema, el vehículo nos permite abrir la parte delantera y la trasera de forma que contamos con un canal de carga útil que recorre el vehículo desde su parte más delantera hasta la trasera pasando por en medio, haciendo que la distancia de carga sea enorme.