comscore

Chevrolet Silverado Heavy Duty. Usará dos potentes motores 6.6 V8

A mediados de diciembre era desvelado este nuevo Chevrolet Silverado Heavy Duty, una imponente camioneta desarrollada para realizar algunas de las labores más duras y exigentes del planeta. Ahora la firma de la pajarita confirma que este pick-up estará presente en el próximo Salón de Chicago y además aprovecha la ocasión para anunciar los dos motores que esconderá bajo su capó delantero.

La versión más 'light' es un nuevo 6.6 V8 de gasolina, el cual ahora tiene inyección directa para mejorar la eficiencia. Este propulsor atmosférico es capaz de proporcionar 406 CV de potencia y 630 Nm de par motor, e irá emparejado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Remolca hasta 16.100 kilos

Ahora bien, como opción Chevrolet ofrecerá un sistema de tracción a las cuatro ruedas para esta versión de gasolina.

Quienes necesiten un plus de energía, Chevrolet ofrecerá para su nuevo Silverado Heavy Duty un revisado 6.6 V8 Duramax, el cual finalmente va a proporcionar 450 CV de potencia y 1.235 Nm de par motor. Este corazón estará asociado a una transmisión automática Allison con 10 velocidades, además de que la tracción total será de serie en este diésel que presumirá de ofrecer una capacidad de remolque de 35.500 libras. Y eso vienen a ser 16.100 kilos.

Eso significa que mejora en un 52% la capacidad de remolque de su antecesor, por lo que los ingenieros de Chevrolet han tenido que reforzar considerablemente su chasis de largueros y también los ejes de este Silverado.

La firma de la pajarita también ha confirmado que este robusto pick-up estará disponible en cinco versiones diferentes: Work, Custom, LT, LTZ y High Country. Cada una de ellas se diferencia por el diseño de la parrilla frontal, además de por las diferencias en su equipamiento de serie.