comscore

Chevrolet Camaro 2016. En Estados Unidos arranca en 26.695 dólares

Ya conocemos todos los detalles de la nueva generación del Chevrolet Camaro, tanto en su versión Coupé, como en la versión Convertible, la cual llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2016 junto el con el nuevo propulsor 2.0 Turbo de 275 CV de potencia.

Por ahora sólo los V6 y V8

A finales de este mismo año llegarán los Chevrolet Camaro Coupé con los propulsores V6 y V8, los cuales erogan una potencia de 335 ó 455 CV respectivamente. Eso sí, aquellos que quieran ser los primeros en tener uno de estos deportivos en su casa ya puede configurarlo y también reservarlo, pues ya se conocen sus precios y las primeras unidades ya están en fabricación en la planta de General Motors en Lansing, Michigan.

El precio de partida del nuevo Camaro es de 26.695 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 23.700 euros. Se trata del Chevrolet Camaro LT1, que está equipado con el motor 3.6 V6 y que equipa elementos como las luces diurnas LED, acceso sin llave, botón de arranque, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, volante de fondo plano forrado en cuero, sistema de conectividad Chevrolet MyLink con pantalla táctil, climatizador automático y el selector de modos de conducción entre otros muchos elementos.

Cuesta lo que un León Cupra

Por encima encontramos los Chevrolet Camaro SS que además del imponente propulsor 6.2 V8 suman elementos como el diferencial trasero autoblocante, una nueva pantalla digital y configurable frente al conductor, un equipo de frenos Brembo, neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric, además de un sistema de refrigeración específico para el aceite del motor, la caja de cambios y el diferencial. Esta versión arranca en los 37.295 dólares, unos 33.100 euros, más o menos lo que en España cuesta un Seat León SC Cupra de 280 CV de potencia (tiene un precio de tarifa de 32.520 euros).

Chevrolet ofrece una versión denominada SS 2 que añade más equipamiento, como son los asientos tapizados en cuero con ventilación y calefacción (sólo los delanteros), volante con calefacción, sistema de carga inalámbrica para el teléfono, head-up-display, sistema de sonido Bose… Opcionalmente podrán contar con sistemas de seguridad como los sensores de ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril…

Los clientes también podrá elegir su nuevo Camaro en diez colores diferentes, cinco tonalidades para el habitáculo… Y para hacerlo más personal han ideado un extenso catálogo con diferentes llantas, accesorios…