comscore

Jaguar XJR-9. En versión LEGO todo es mejor

Después del Ferrari F40 en LEGO del que hace poco os pusimos un vídeo, llega ahora el Jaguar XJR-9. Creado por un grupo de admiradores para el concurso que la propia marca de los bloques ha colgado en la web, este modelo podría llegar a producirse si logra el objetivo de 10.000 votos.

Con mucha personalidad

A diferencia del F40, que contó con algunos elementos a medida creados exclusivamente para el conjunto, este modelo en particular está completamente hecho con piezas ya existentes. Sin embargo, el nivel de detalles es asombroso. Tanto es así que el coche cuenta con el motor de 7.0 litros V12 recreado a la perfección con piezas de LEGO Technic. Además, el color del coche también ha sido recreado para imitar los colores del equipo TWR Racing y Silk-Cut.

El coche tiene un fondo plano con una parte delantera y un capó demontable. El intrerior está increíblemente recreado con todo tipo de piezas y detalles. Desde los relojes del salpicadero hasta los pequeños pedales están plasmados en el habitáculo.

La cantidad de detalles y la precisión con que ha sido recreado este Jaguar XJR-9 de LEGO es memorable. La construcción ha sido promovida por la cuenta de LEGO ideas, una web especializada en LEGO, creada por los fans de la marca. Si el proyecto obtiene 10.000 votos, coseguirá entrar en fase de revisión de LEGO, y de ahí podría ir a las tiendas. Así que si algun día quieres ser el dueño de uno de los coches ganadores de Le Mans, con la suma de haberlo contruido por ti mismo, corre a la web y vota.