comscore

Nissan NP300 Navara. Lo veremos en Fráncfort

Pocos modelos en el mundo pueden presumir de contar con 12 generaciones a sus espaldas. El Nissan Navara es uno de ellos y esta que vemos aquí es la nueva generación, la cual se presentará en el próximo Salón de Fráncfort el 15 de septiembre.

Mercedes tendrá un hermano gemelo

Precisamente ese día conoceremos más datos sobre este nuevo pick-up que comenzará a fabricarse este mismo año en su versión europea en la factoría que la firma nipona tiene en Barcelona, donde también se podría fabricar el futuro Mercedes Pick-Up, un modelo que compartirá genética con este nuevo Nissan Navara.

A nivel estético, mantiene prácticamente inalterada su imagen si lo comparamos con los Nissan Navara que ya se comercializan en Estados Unidos y en algunos mercados asiáticos.

Nuevas suspensiones

Nissan ha diseñado una nueva suspensión posterior para las versiones doble cabina del nuevo Navara, las cuales ya eliminan las ballestas, que son reemplazadas por amortiguadores. Esto permite que se ahorren sólo en esta suspensión 20 kilos de peso, pero sin perder un ápice de su capacidad de carga, algo vital en un pick-up. Otro punto a su favor reside en una mayor comodidad para con el pasaje.

A nivel mecánico, se llegó a comentar que estrenaban un nuevo motor 2.5 dCi, pero en realidad va a ser un nuevo 2.3 dCi que estará disponible con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV. El mas potente de los dos incluso suma la doble sobrealimentación, además de que incorporan el Stop&Start, elemento que ayuda a que los consumos y las emisiones se reduzcan hasta un 24 por ciento comparados con sus antecesores.

Nissan ofrecerá un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática con 7 relaciones para este nuevo Navara, que también podrá adquirirse con propulsión trasera o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que añadirá reductora y diferentes bloqueos para los diferenciales.

Más confortable y seguro

La seguridad y el confort de marcha serán factores que salen favorecidos en esta nueva generación, pues en su equipamiento ahora encontramos elementos como el sistema de visión 360 grados, sensores de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, control de descenso, sistema de frenada de emergencia en ciudad, apertura y arranque sin llave, sensores de aparcamiento…

Precisamente el 15 de septiembre conoceremos más detalles sobre este nuevo Nissan Navara.