comscore

Chevrolet Camaro Convertible 2016. A disfrutar aún más

Hace justo un mes que Chevrolet desvelaba la sexta generación de su lengendario Chevrolet Camaro, un deportivo que llegará a nuestro mercado a finales de año para complicar la vida al también nuevo Ford Mustang entre otros muchos.

Tres propulsores de gasolina

Para competir con los coupés europeos, el nuevo Chevrolet Camaro se carga de tecnología a todos los sentidos, comenzando por su construcción donde se utiliza de forma masiva el aluminio para rebajar el peso en unos 90 kilos si lo comparamos con su antecesor, además de que ha ganado más rigidez. Frenos, suspensiones, dirección… Todo elemento que influye en su comportamiento dinámico también se ha trabajado para ofrecer una experiencia de conducción mucho más deportiva, sin olvidar su completa gama de propulsores, donde destaca la incorporación de un nuevo 2.0 Turbo de cuatro cilindros que es capaz de generar una potencia de 275 CV, ya suficientes para proporcionar buenas prestaciones. Si bien también estará disponible con un 3.6 V6 y un 6.2 V8 ambos atmosféricos que son capaces de proporcionar 335 y 455 CV de potencia respectivamente. Todos estos propulsores se envían todo su potencial a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque como opción encontramos un cambio automático de 8 relaciones.

Apuesta por una capota de lona

Pues bien todo esto de lo que hablamos hace referencia al Chevrolet Camaro Coupé, aunque el que aquí nos ocupa es su variante Convertible, la cual sigue apostando por una capota de lona que es de accionamiento completamente eléctrico y se puede operar desde un mando en el habitáculo o desde la propia llave del vehículo. Otro detalle a tener en cuenta es que se puede poner o quitar en marcha siempre que no superemos los 50 km/h.

Su habitáculo sigue ofreciendo cuatro plazas y su capota se ha fabricado utilizando nuevos materiales, además de que han trabajado en la insonorización y el aislamiento térmico para mejorar el confort de marcha. Al decapotar el nuevo Chevrolet Camaro Convertible dicha capota queda oculta bajo una tapa rígida tras los asientos posteriores que ayuda a mejorar la aerodinámica.

Al igual que el Camaro Coupé, este Camaro Convertible también llegará a Europa y es muy probable que lo haga en las mismas fechas que la versión cerrada.