comscore

Casos en los que no es obligatorio ponerse el cinturón de seguridad

Los datos hablan por sí solos. El cinturón de seguridad puede reducir entre un 43% y un 65% el riesgo de sufrir lesiones graves y mortales en caso de un accidente de tráfico, según datos procedentes de la Organización Mundial de la Salud. Pese a ello, increíblemente aún son muchos pasajeros los que viajan sin ponerse el cinturón.

La DGT vigila el cumplimiento de las normas no solo por medio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sino empleando helicópteros y drones y 225 cámaras instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.

7
Si eres profesor de autoescuela no tienes que llevarlo

¿Qué es un conductor novel?

Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud y estén a cargo de los mandos adicionales del automóvil, responsabilizándose de la seguridad de la circulación, no tendrán que llevarlo. Eso dice literlamente el mencionado artículo 119.

Los profesores de autoescuela necesitan cierta libertad de movimientos cuando enseñan a sus alumnos, de modo que librarse del uso del cinturón vuelve a ser por razones de necesidad laboral más que otra cosa. Pero recuerda, todo esto son excepciones. Procura llevar siempre el cinturón de seguridad porque tu salud y la de los tuyos te lo agradecerá.

Siguiente