comscore

Carrozzeria Touring Superleggera Berlinetta Lusso. Artesanía en estado puro

En el Salón de Ginebra de 2012, Carrozzeria Touring Superleggera presentó un exclusivo Alfa Romeo Disco Volante que estaba fabricado de forma artesanal, con un aire retro y creado tomando como base un Alfa Romeo 8C Competizione. También el pasado mes de mayo presentaban su particular visión de cómo sería el futuro Mini Roadster, y ahora en Ginebra presentarán este Berlinetta Lusso.

Inspirado en los Ferrari 250 GT Lusso

Decir que estas imágenes se han adelantado a su presentación oficial en el Salón de Ginebra, y tampoco tenemos datos definitivos sobre esta exclusiva creación artesanal. Eso sí, te podemos adelantar que las líneas de su carrocería están inspiradas en los clásicos modelos de Ferrari, no obstante este singular Berlinetta Lusso está inspirado en el clásico Ferrari 250 GT Lusso, un exclusivo Ferrari que fue fabricado entre los años 1963 y 1964. De aquel deportivo sólo se fabricaron 351 unidades y fue diseñado entre Pinninfarina y Carrozzeria Scaglietti, quien también utilizaba el aluminio en diferentes partes de su carrocería para aligerar el peso del conjunto.

Ahora Carrozzeria Touring lanza este Berlinetta Lusso, el cual toma la base de un Ferrari F12 Berlinetta, pero cómo hemos dicho, su carrocería varía completamente para darle un aspecto mucho más retro. El habitáculo se reviste en cuero de la más alta calidad, mientras que adquiere detalles en el mismo color azul de su carrocería y las placas Carrozzeria Touring Superleggera en los umbrales de las puertas.

Es de suponer que bajo su capó delantero se mantendrá el propulsor 6.2 V12 atmosférico de los Ferrari F12 Berlinetta, que generan una potencia de 740 CV. Con semejante potencial su velocidad máxima ronda los 340 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.