comscore

Este es el carnet que necesitas para conducir un scooter eléctrico

Cada vez el usuario tiene más claro que la moto eléctrica es una realidad que cada vez más se encuentra presente dentro del mercado.

Y en este artículo te vamos a contar cuál es el carnet que necesitas para conducir un scooter eléctrico y que puedas disfrutar de la conducción.

De hecho es normal que la gente se llegue a preguntar qué tipo de carnet hay que tener para conducir este tipo de vehículos ya que por regla general todo el mundo está acostumbrado a clasificar los carnets por cilindradas y en la moto eléctrica no se puede.

Seguro para la moto eléctrica

En el caso de que te estuvieras preguntando si es necesario contar con un seguro para el scooter te diremos que sí.

Tal y como pasa con las motos que son de gasolina es necesario que cuentes con un seguro de moto eléctrica para que te puedas desplazar.

Es necesario tener en cuenta que resulta muy importante tener un seguro de moto eléctrica.

El Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor llega a establecer que el seguro de Responsabilidad Civil resulta obligatorio para los coches y para las motos.

Las coberturas comunes que suele cubrir el seguro de moto suelen ser asistencia en viaje y al conductor, la gestión de multas y la defensa jurídica, los daños propios o de robo.