comscore

A estos conductores les van a quitar el carnet de conducir el año que viene

Para tener el carnet de conducir en regla durante una década más, es suficiente un sencillo test psicotécnico, una fotografía reciente, una revisión médica y el pago de las tasas de Tráfico.

Sin embargo hay un grupo de personas a las que el Comité Médico de la DGT no les permite renovar el permiso de conducir. Por lo general las causas están relacionadas con el mal control de dichas enfermedades y en algunos casos con los tratamientos médicos. Las limitaciones se especifican en el Anexo IV del reglamento general de conductores, y en sus apartados aparecen las enfermedades, trastornos o deficiencias que impiden la renovación del permiso de circulación y las medias correctoras con sus plazos de revisión.

A continuación te indicamos las enfermedades por las que la Dirección General de Tráfico considera imprescindible presentar un informe favorable del médico especialista para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir. Sin dicho informe ningún Centro de Reconocimiento de Conductores podrá realizar la tramitación.

Enfermedades Respiratorias, Apneas obstructivas y Oncológicas

Enfermedades respiratorias

Son diversas las dolencias respiratorias que restringen la prórroga del permiso de conducir. No podrán renovarlo, entre otros casos, quienes padezcan disneas permanentes en reposo o de esfuerzo leve.

Tratamiento quimioterapéutico (en los últimos 6 meses).

Necesitan de un informe favorable del médico las personas que han sufrido enfermedades ONCOHEMATOLOGICAS, el resto de dolencias oncológicas no están afectadas. Dichas personas deberán esperar tres meses desde que finalice el último ciclo y presentar dicho informe. 

El periodo de vigencia cuando lo renueven será de cuatro años. Pasado este periodo, si no ha habido recaída, el periodo se normalizará.