comscore

Esta es la mejor época del año para sacarte el carnet de conducir

¿Estás pensando en sacarte el permiso de conducir a mediados de año? Es la estación más querida por algunas personas. El buen clima, las escapadas, los planes al aire libre… a todos nos gustan, pero en verano se puede hacer mucho y aprovechar el tiempo. Por ello, te explicaremos por qué el verano es la ocasión ideal para sacarse el permiso de conducir en Motor16.

En el caso de que no tengas el permiso de conducir, el verano puede ser una gran oportunidad para seguir la autoescuela y repasar el examen del vehículo. Suponiendo que te sientas un poco inseguro, sigue leyendo y te convenceremos de por qué el verano es la oportunidad ideal para obtener el permiso de conducir.

El tiempo adecuado

permiso de conducir

A pesar de estos tiempos de corte adecuados, también hay que destacar los que no lo son en absoluto. Hay que evitar por todos los medios que se intente obtener el permiso en agosto, ya que es un mes que rebosa de confusiones. Es cuando se permiten más escapadas, cuando se cierran más focos, cuando se hacen menos exámenes… En definitiva, es el mes más terrible del año para aprender a conducir.

Por ello se sugiere enérgicamente que, suponiendo que empieces en verano, des todo de ti para completar tu permiso antes de que empiece agosto, de lo contrario es probable que tengas que aguantar hasta septiembre para completar tu preparación y adquirir tu permiso de conducir. Exigimos, agosto es un mes extremadamente confuso para esto debido a las excursiones tanto de los focos como de los especialistas de tráfico, organismo responsable de los exámenes de conducir.