comscore

Carlsson Mercedes-AMG C63 S. Sabor a Motorsport

Para quien no lo sepa, el preparador alemán Carlsson es todo un especialista en retocar cualquier modelo del fabricante de la firma de la estrella, además de los productos de Smart. El nuevo Mercedes-AMG C63 S no podía ser menos y esta es la particular visión que este preparador tiene de esta berlina de cuatro puertas que esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo con 510 CV de potencia y que en España arranca en nada menos que 102.625 euros.

Hasta 15.990 euros en carbono

Lo primero que hizo el especialista Carlsson fue rebautizarlo con el nombre de CC63S, para el que ha creado un completo kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono. De este material se crea su splitter delantero, el difusor posterior y también el alerón trasero. Estos componentes forman parte del Pack1, que cuesta nada menos que 9.990 euros. Si nos podemos permitir desembolsar los 15.990 euros que cuesta el Pack2, nos añaden las estriberas laterales, los detalles para las aletas delanteras o los apéndices aerodinámicos para las esquinas de sus paragolpes delanteros y traseros.

El conjunto se redondea con estas llantas forjadas de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 245/30 delante y 265/30 detrás.

Con 115 CV adicionales

Pero los chicos de Carlsson no sólo se han limitado a la estética de esta criatura, sino que también han trabajado duro en su corazón 4.0 V8 Biturbo. Semejante mecánica recibe una nueva gestión electrónica entre otros muchos elementos, como un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable que además añade levas para controlar el sonido. Gracias a todo ello la potencia escala de 510 a 625 CV, del mismo modo que su par máximo se incrementa de 700 a 825 Nm. Se mantiene su transmisión automática de 7 velocidades, así como la propulsión posterior en este bólido que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos (dos décimas menos que el original). De su velocidad máxima nada se sabe, pero si el de serie es capaz de llegar a los 280 km/h si optamos por el paquete Driver's de AMG, no sería de extrañar que este superara los 300 km/h.

Ni que decir tiene que los especialistas de Carlsson nos ofrecen esta preparación mecánica para cualquier Mercedes-AMG que equipe el corazón 4.0 V8 Biturbo.