comscore

¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas de mi coche?

Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos. Pero, en la historia y en algún momento, alguien se planteó no tener que apearse del coche, entre destinos y durante el trayecto, para ejecutar esta limpieza. Y ya te aseguro que tratándose de limpiar y los años en que sucede, no fue un hombre.

Hitos históricos del limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas eléctrico

En 1921 el inglés W. M. Folberth dotó al parabrisas de un mecanismo accionado por aire comprimido procedente del motor del coche.

El limpiaparabrisas eléctrico se inventó el año 1923. Año en que se fabricaron en Estados Unidos los primeros por la empresa Farman, que aquel mismo año comercializaba el servofreno. El sorprendente aumento de la circulación rodada en las ciudades exigía mayor seguridad en los vehículos, mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas.

Los limpiaparabrisas eléctricos, de la firma Berkshire mejoraron el producto. Nunca algo tan simple ha solucionado problemas tan graves como el de la visión del conductor.