comscore

¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas de mi coche?

Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos. Pero, en la historia y en algún momento, alguien se planteó no tener que apearse del coche, entre destinos y durante el trayecto, para ejecutar esta limpieza. Y ya te aseguro que tratándose de limpiar y los años en que sucede, no fue un hombre.

Hacia la solución definitiva del limpiaparabrisas

Antiguo limpiaparabrisas

En 1904, consiguió mejoras importantes a través del montaje de una lámina de goma resistente, que unió a un brazo metálico por medio de resortes. Y añadiendo una conexión para poder accionarlo desde el interior mediante una palanca, al accionar esta, las lámina se desplazaría por el vidrio una y otra vez hasta la posición original. Y así funcionan hoy en dia. Se patentó en 1905.

Sólo un hombre, no tan escéptico, como el resto de los que, especialistas se consideraban, frente a una mujer transgresora (en cuanto al papel de la mujer), e innovador en el mundo del motor, apostó por la patente de la Sr Anderson. Henry Ford, instalaría de serie en el año 1908, este sistema mejorado en todas sus producciones (modelo T)