67.995 dólares piden por este Corvette ZR1 que tiene solo 43 kilómetros
UN EJEMPLAR DE 1995

67.995 dólares piden por este Corvette ZR1 que tiene solo 43 kilómetros

Un concesionario en Estados Unidos tiene a la venta este inmaculado Corvette ZR1 del año 1995 que prácticamente se encuentra a estrenar. Pero cuesta como uno nuevo del Siglo XXI.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Noviembre 2020 10:00

Comparte este artículo: 0 0

Aquellos afortunados que en Estados Unidos tengan en su poder 67.995 dólares, el equivalente a unos 57.335 euros al cambio actual, tienen la posibilidad de invertirlos en un deportivo de la talla del Corvette C8 a estrenar y equipado con algún que otro extra adicional. Pero ojo porque esa misma cuantía es lo que el concesionario Streetside Classics está pidiendo por este impresionante Corvette ZR1 del año 1995 que prácticamente se encuentra a estrenar.

Y es que este inmaculado ejemplar de la generación C4 apenas ha recorrido en sus 25 años de vida un total de 27 millas, que son algo así como 43 kilómetros, lo que significa circular apenas 1.720 metros cada año. Pero eso no es todo lo bueno de lo que puede presumir esta unidad, porque además es uno de los 488 ejemplares que fueron fabricados en el último año de producción del C4 ZR1.

Con algún que otro extra de la época

Según apunta este concesionario, este deportivo Corvette ZR1 ha estado debidamente almacenado desde el primer día de su adquisición y se mantiene como si fuera recién salido de fábrica, pues su pintura Torch Red brilla a la perfección. También se entrega con una cubierta targa a juego, además de con el techo translúcido que era un extra por aquellos entonces. Originales también son sus neumáticos Goodyear Eagle GS, que deberían ser reemplazados si te quieres dar una vuelta por la carretera, porque estos están más que caducados.

Hace 25 años los deportivos Corvette ZR1 utilizaban este 5.7 V8 atmosférico capaz de proporcionar 405 CV de potencia. Y este solo tiene 43 kilómetros.Hace 25 años los deportivos Corvette ZR1 utilizaban este 5.7 V8 atmosférico capaz de proporcionar 405 CV de potencia. Y este solo tiene 43 kilómetros.

Con tan poco uso su interior muestra muy pocos signos de desgaste y en su dotación de serie no faltan elementos como las ventanas eléctricas, el cierre centralizado, el control de velocidad, los asientos con regulación eléctrica o un sistema de sonido Bose.

Por aquellos entonces, los deportivos Corvette ZR1 escondían sobre su eje delantero (recuerda que el actual Corvette C8 es el primero de la historia con motor central) un corazón 5.7 V8 atmosférico que entregaba 405 CV de potencia, que en este caso son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual con seis velocidades. Además, para que te hagas una idea, esta unidad incluso viene equipada con suspensión activa, todo un lujo hace 25 años.

Quien se haga con este pedazo de la historia a estrenar incluso lo recibirá con la pegatina de entrega original en su luna delantera, los documentos de pedido, los manuales del propietario... Tal y como si volviera 25 años atrás en el tiempo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon