comscore

Cadillac XT5. Se actualiza en China

Hace no mucho tiempo que el llamativo Cadillac XT5 fue puesto al día en Estados Unidos. Pero ahora todas esas mejoras llegan a las unidades que la firma americana comercializa también en China.

Para hacernos una idea estamos hablando de un SUV que mide 4,81 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Su singular e inconfundible carrocería se sustenta sobre una plataforma que tiene 2.857 milímetros de distancia entre ejes y precisamente esta carrocería luce ahora una rejilla delantera nueva y también aparece una nueva toma de refrigeración inferior, así como apliques cromados nuevos.

Se mejora su aerodinámica

Cadillac aprovecha la ocasión para revisar el diseño de sus llantas, que oscilan entre las 18 y las 20 pulgadas, así como ahora hay nuevos espejos retrovisores y un alerón posterior, elementos que ayudan a canalizar mejor el aire, reduciendo así el ruido aerodinámico.

Su habitáculo permanece sin cambios en cuanto al diseño y estos Cadillac XT5 sólo estrenan un nuevo sistema de infoentretenimiento que añade un selector giratorio que facilita su uso. Este sistema puede estar asociado a un equipo de sonido firmado por Bose, el cual tiene 14 altavoces, mientras que sus asientos posteriores ahora se pueden desplazar longitudinalmente 140 milímetros para 'jugar' con su capacidad de carga.

1 yg3URz4c0HLti Motor16

En China este corpulento SUV se comercializa exclusivamente con un único motor de gasolina. Se trata de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el cual proporciona 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Siempre se asocia a un cambio automático de 9 velocidades y hay versiones con tracción delantera y otras con tracción total.

Si bien, son capaces de alcanzar los 210 km/h de velocidad punta y también de firmar un gasto medio de 7,5 l/100 km.

Allí está disponible con seis niveles de equipamiento y con unos precios que oscilan entre los 329.700 y los 469.700 renminbi chinos, lo que viene a ser entre 42.600 y 60.700 euros al cambio actual.