LEVC LCV. De taxi de Londres a furgoneta de reparto
DE AUTONOMÍA EXTENDIDA

LEVC LCV. De taxi de Londres a furgoneta de reparto

La compañía que se encarga de fabricar los actuales taxi para la ciudad de Londres, también fabricará esta furgoneta empleando su misma mecánica eléctrica de autonomía extendida.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Junio 2019 20:00

Comparte este artículo: 11 2

London EV Company es la empresa que se encarga de fabricar el LEVC TX eCity, es decir, un eficiente taxi que inicialmente comenzó a operar en la ciudad de Londres, pero que en la actualidad ya se ofrece para trabajar en otras ciudades europeas.

Pues esa compañía traslada la tecnología empleada en dicho taxi, para ser utilizada en este nuevo vehículo comercial, por lo que bajo su carrocería, con un claro diseño semejante al del taxi, se esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida.

130 kilómetros de autonomía eléctrica

Y es que apuesta por unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 31 kWh, lo cual le permite con una carga poder recorrer hasta 130 kilómetros. Pero cuando estas se agotan, podemos volver a cargarlas o dejar que entre en acción un motor 1.5 Turbo de tres cilindros (este corazón es de origen Volvo, pues como LEVC pertenecen al gigante Geely) que exclusivamente funciona como generador, permiténdole recorrer otros 606 kilómetros adicionales.

Su mecánica eléctrica se desconoce, pero si lo hereda del taxi utilizado en Londres debería ofrecer una potencia de 150 CV y un par motor de 255 Nm, por lo sus prestaciones también serían muy parejas, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Y como en el taxi, ese motor eléctrico iría colocado sobre el eje posterior.

Dirigidos a profesionales, este LEVC LCV presume de capacidad de carga, pues en su zona posterior caben dos europalets y admite una carga máxima de hasta 800 kilos.

Aseguran que este vehículo industrial estará listo para comenzar a venderse en la segunda mitad del año 2020 en Reino Unido, pero también se ofrecerá en otros mercados.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16