comscore

Cadillac V16 Convertibe de 1932. Se vende esta joya

Aunque los más fieles admiradores de Cadillac siguen lamentándose todavía de la muerte del V8 Blackwing biturbo de 4,2 litros, no es el primer gran motor en decir adiós en la historia de la firma americana, y un buen recordatorio de lo que solía hacer la compañía es este V16 Convertible del año 1932.

Se subastará a través de RM Sotheby's el próximo mes y quien se haga con él se llevará un buen pedazo de historia en unas condiciones impecables.

Motor16

Solo hay cuatro

El coche es uno de los únicos cuatro V16 Convertible de 1932 hechos por Fisher. Este modelo en particular se vendió originalmente en un concesionario Cadillac de Nueva York, aunque acabó en el norte de Minnesota.

En 1959, Elmer Franzen los descubrió y se pasó los cuatro años siguientes intentando por todos los medios que el dueño se lo vendiera. Finalmente, en 1965, el dueño acabó aceptando a las peticiones del insistente comprador, quien dice que se lo acabó vendiendo con tal de quitarse a Franzen de en medio.

Desde que se fabricó hasta que Elmer pudo poner sus manos sobre él habían pasado 33 años, cosa que no le importó en absoluto, pues quería trabajar sobre él. Sin embargo, acabó dejándolo parado y sin uso hasta principios de los años 90.

Motor16

En este punto es cuando entró en escena el coleccionista Ronald Benach, quien compró el coche y lo restauró a conciencia. Se pintó en un color verde botella correcto a la época y se le puso una capota de lona en color marrón claro. El interior se terminó en cuero marrón, color que casaba a la perfección con el exterior.

Pero sin duda lo que le da el nombre al modelo es lo que encontramos bajo el capó; un motor V16 de 7,4 litros que se fabricó en 1930 y que generaba 167 caballos. Suponía un aumento de 30 CV respecto al motor V12, aunque su alto precio sumado a la Gran Depresión que tuvo lugar en estos años hizo que las cifras de ventas fueran muy bajas.