comscore

Bentley Bentayga Hybrid. Tan lujoso como eficiente

En el mes de septiembre de 2019 la firma de Crewe presentaba al mundo entero su Bentley Bentayga Hybrid, un sensacional SUV que se convertía en el primer vehículo de la compañía en esconder una mecánica híbrida enchufable.

Ahora la casa británica muestra la nueva versión Plug-In Hybrid de su renovado Bentayga, que puede presumir de ser más potente y eficiente que su antecesor.

Genera un total de 449 caballos

Para comenzar hay que decir que este nuevo Bentayga Hybrid combina un corazón 3.0 V6 Biturbo y un motor eléctrico (este último eroga 94 kW, que son unos 126 CV, además de 350 Nm) para proporcionar un total de 449 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático que tiene ocho velocidades.

¿Te resulta familiar esta combinación, más aún tratándose de una marca englobada en el Grupo Volkswagen? En efecto, porque esta misma combinación mecánica es la que utilizan los Audi Q7 y Audi Q8 60 TFSIe. Y no es nada extraño, porque estos tres vehículos nacen desde la misma plataforma. Bien es cierto que los modelos de los cuatro aros anuncian una potencia conjunta de 455 CV (su motor eléctrico eroga 96 kW o 128 CV), pero ya está.

Tanto es así que también comparten una batería de iones de litio que tiene 17,3 kWh de capacidad, la cual se puede llegar a cargar en dos horas y media, pues este Bentayga Hybrid cuenta con un cargador de 7,2 kW.

Conseguirá en España la etiqueta Cero

Los de Crewe no anuncian la capacidad de maletero de este Bentayga Hybrid, que podría restar unos cuantos litros por la llegada de esta batería. Y no es que ande muy sobrado, porque los V8 y Speed anuncian 484 litros. Además lo que es seguro, es que no podrá adquirirse en su versión de siete asientos. Si bien, esta batería es la responsable de que pueda homologar una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, de forma que conseguirá la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT cuando aterrice en España. Cierto es que esa autonomía está homologada en ciclo NEDC, al igual que los 862 kilómetros que anuncian como autonomía total.

Como detalle te diré que un Audi Q7 60 TFSIe homologa una autonomía en modo eléctrico y en ciclo WLTP de 42 kilómetros. Y algo similar conseguirá este Bentayga Hybrid, del que tampoco se han revelado sus prestaciones. Si que anuncian que en modo eléctrico puede alcanzar los 135 km/h, y es de suponer que sus datos no andarán muy lejanos de los de su 'primo hermano', que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 240 km/h.

Los de Crewe se han esmerado en la puesta a punto de sus diferentes modos de conducción, así como en el tacto de su pedal de freno, para que sus afortunados clientes no se sientan como extraños a la hora de conducir su nuevo Bentayga Hybrid, que contará de serie con una avanzada pantalla central táctil de 10,9 pulgadas, desde la cual podrán controlar y conocer el estado de su eficiente mecánica. Además esta cuenta con conectividad Apple CarPlay.

Aquí no acaba la cosa, porque la firma británica también anuncia en el mismo comunicado de este Bentayga Hybrid, el cual será lanzado al mercado este mismo año, la llegada más adelante de un segundo modelo de la compañía equipado también con una mecánica híbrida enchufable. ¿Hablamos de Bentley Flying Spur?