comscore

Cadillac CT6 V8 Biturbo. Una futura mecánica de nueva hornada

El pasado mes de abril se presentaba a todo el mundo en Nueva York el nuevo Cadillac CT6, una lujosa berlina que llegaba a la firma americana para posicionarse por encima de los conocidos Cadillac CTS, erigiendose como un duro competidor para berlinas de la talla de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Mercedes Clase S…

Para ello se beneficia de un diseño exterior e interior vanguardista, lo último en lo que a tecnología se refiere (desde la fabricación de sus chasis hasta lo último en asistentes a la conducción) y de una longitud de 5,18 metros de largo. En Estados Unidos ya está disponible en los concesionarios de la marca y hay quien apunta a que este mismo año, el Cadillac CT6 podría aterrizar en algunos mercados europeos, pero por el momento es sólo una incógnita.

La cuarta mecánica de la gama

Allí esta berlina de lujo se comercializa con tres mecánicas de gasolina que proporcionan 265, 350 y 400 CV de potencia. El primero de ellos es el cuatro cilindros turbo que utilizaban los desaparecidos Opel Astra OPC y que también usa su hermano pequeño, el Cadillac CTS. Los otros dos son mecánicas de 3.6 litros y 6 cilindros en V que además incorporan de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y que en el último caso cuenta con doble sobrealimentación. Ahora bien, para competir de tú a tú con sus rivales europeos, Cadillac está trabajando en un nuevo propulsor que se posicionará por encima de todos ellos.

No hablamos de una versión híbrida, alternativa que deberían también tener en mente, sino de un nuevo propulsor V8, donde la firma americana tiene gran experiencia. En su gama ya se ofrecen los Cadillac CTS-V, que cuentan con un imponente 6.2 V8 dotado de un compresor volumétrico y que genera nada menos que 640 CV de potencia. Sin embargo, desde Cadillac han trabajado en un propulsor completamente nuevo, con menos cilindrada y con doble sobrealimentación por turbocompresor para así, minimizar los consumos y las emisiones de CO2.

El resultado, como afirmó el director de Cadillac, Johan Nysschen, ha sido un nuevo 4.2 V8 Biturbo cuya potencia estará cercana a los 500 CV. Por el momento es todo lo que se sabe sobre este nuevo bloque que debería ver la luz este mismo año.