comscore

Cadillac CT5. Ahora más deportivo gracias al V Performance Package

Hasta que no se pongan a la venta las impresionantes versiones Blackwing que está desarrollando la firma americana Cadillac para sus actuales CT4 y CT5, la opción más extrema de la gama del modelo más corpulento es la denominada CT5-V, que para comenzar hay que decir que esconde un potente 3.0 V6 Biturbo con 360 CV de potencia y que presume de una puesta a punto muy dinámica, además de que tiene un atractivo precio de partida de 47.695 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 40.320 euros.

De esta versión Cadillac toma prestados algunos elementos para desarrollar un nuevo paquete deportivo que se podrá instalar en los Cadillac CT5 Sport, pero exclusivamente los equipados con el propulsor 2.0 Turbo y solo para los que tienen propulsión posterior, pues estos también se ofrecen con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con tres detalles que lo harán muy deportivo

Para crear este V Performance Package se toma prestada la avanzada suspensión Magnetic Ride Control 4.0, que es activa y que varía su tarado en función del modo de conducción elegido por el conductor. También se instala un diferencial de deslizamiento limitado y mecánico para su eje posterior, además del potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

Gracias a estos tres componentes que conforman el V Performance Package, el comportamiento dinámico de esta berlina ganará muchos puntos, mientras que su motor 2.0 Turbo ofrecerá prestaciones más que suficientes gracias a sus 240 CV de potencia, a sus 350 Nm de par motor y a su cambio automático de 10 velocidades.

Por el momento Cadillac no ha desvelado el precio que tendrá este paquete en Estados Unidos, pero no debería ser demasiado caro para no alcanzar la tarifa del mencionado CT5-V, puesto que al otro lado del océano la única versión que lo podrá equipar, el CT5 Sport 2.0 Turbo RWD, tiene un precio de 42.690 dólares, al cambio actual como unos 36.100 euros. Y es que ten en cuenta que por 5.005 dólares más (4.220 euros) nos llevamos ese equipamiento extra, además de 120 CV adicionales si apostamos por el CT5-V.