comscore

Bye Bye Audi TT

El punto y final del sensacional Audi TT era un secreto a voces del que incluso había dado buena cuenta la firma de los cuatro aros al crear diferentes ediciones especiales como despedida. Pero ese amargo momento de despedir a uno de los coupé más ilustres de la era moderna se ha materializado de forma oficial, puesto que el último Audi TT en salir de la planta que la firma alemana tiene en Györ, Hungría, lo tienes ante tus ojos.

El legendario Audi TT fue anticipado por un prototipo que la compañía alemana presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 1995, pero el modelo de producción llegó a los concesionarios de la marca tres años más tarde con su carrocería Coupé, puesto que la versión Roadster no la veríamos hasta el año 1999. Ahora, casi 26 años después de arrancar su producción y tras lanzar al mercado tres generaciones, el último Audi TT, concretamente una unidad Tourist Trophy, ha salido de la planta de Györ.

Entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023, del legendario Audi TT se han ensamblado un total de 662.762 vehículos, siendo el último un TT S Coupé, una unidad que comparte ADN con el Audi S3, puesto que ambos utilizan el mismo 2.0 TFSI, el mismo cambio S tronic de 7 velocidad y el mismo sistema de tracción Quattro.

El último Audi TT salió de Györ el 10 de noviembre

2023 Audi TT último Gyor. Imagen.

De manera explicita los chicos de Audi no se pronuncian sobre la despedida oficial del Audi TT, porque las imágenes y la información llegan por medio de la cuenta que la casa alemana tiene en Instagram. En esas imágenes el último Audi TT se acompaña del prototipo que en 1995 se presentó en Frankfurt, además de un Roadster de primera generación, un vehículo que causó furor con un interior donde sobresalían los particulares pespuntes a modo de pelota de béisbol.

Como hemos dicho, la firma de los cuatro aros venía desde hace tiempo anticipando este acontecimiento, porque de este deportivo había presentado unas ediciones especiales a modo de despedida que se han ofrecido por medio mundo. Pero con la desaparición del sensacional Audi TT, la compañía alemana también comienza a despedirse de una leyenda en sus filas que no es otra que el corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros, un bloque que ahora solo late bajo el capó de sus RS 3 y RS Q3.

Sin embargo hay muchos rumores entorno al futuro del Audi TT, quien la propia firma alemana ha insinuado que podría regresar en algún momento como un deportivo eléctrico, manteniendo sus conocidas siluetas Coupé y Roadster, e incluso añadiendo una de corte off-road a modo de versión Allroad.