comscore

El buque insignia de Bentley Motors se desvela el próximo 10 de mayo

Anota en tu calendario la fecha del próximo martes 10 de mayo. Ese ha sido el día elegido por Bentley Motors para presentar al mundo entero un nuevo modelo. Y todo apunta a que será su nuevo buque insignia, que irá por un camino muy diferente a los conocidos Mulsanne y Flying Spur.

Tanto es así que todos los rumores apuntan directos a que el próximo modelo de representación de Bentley Motors será un inmenso SUV. Una criatura que bien podría ser una variante de batalla alargada del exitoso Bentley Bentayga, un vehículo que se ha convertido en el más vendido en toda la historia de la compañía de Crewe.

Esta es la primera imagen del futuro buque insignia de Bentley Motors

Por el momento la firma británica tan sólo ha anunciado este futuro modelo con una imagen en la que se puede ver el interior de una de sus puertas. Esta se encuentra adornada con el habitual patrón en forma de rombo y luce un sistema de iluminación ambiental. Y aunque se apuesta por el color púrpura, ten por seguro que su gama de colores será prácticamente infinita. Si te fijas bien en ese panel interior verás que ese diseño, así como la posición del tirador, son diferentes a cualquiera de los modelos que Bentley Motors tiene actualmente en la gama, incluido el Bentayga. Y eso no hace más que incrementar los rumores acerca de este futuro buque insignia de la compañía.

Según el anuncio oficial de Bentley Motors, reza que »los diseñadores, ingenieros y artesanos de la compañía han hecho todo lo posible para combinar el lujo, la tecnología y el rendimiento de una manera que solo Bentley puede ofrecer. Con una dimensión adicional de bienestar a bordo, el nuevo modelo se ubicará en la cima de su gama con una comodidad suntuosa y ofrecerá una variedad de capacidades de personalización que van más allá de todo lo que se ofrecía anteriormente».

El Bentley Bentayga actual mide 5,14 metros de largo

2022 Bentley Bentayga Hybrid

Dicho esto y a tenor de los rumores que se vienen escuchando en los últimos tiempos, podrás imaginar que estamos ante una versión alargada de su Bentayga. Y recuerda que ya hablamos de un SUV que mide 5,14 metros de longitud y que presenta una distancia entre ejes de 2.995 milímetros.

De ser así ten por seguro que bajo el capó de este nuevo modelo de Bentley Motors se esconderán diferentes mecánicas térmicas. Y lógico es pensar que serán compartidas con el actual Bentley Bentayga, que además de opciones híbridas enchufables, contempla alternativas V8 y W12 con doble sobrealimentación y hasta 635 CV de potencia. Y es que el lanzamiento de cinco nuevos modelos eléctricos no arrancará antes del año 2025. La compañía de Crewe también ha confirmado un nuevo Coupé firmado por la división de personalización Mulliner, que esconderá un 6.0 W12 Biturbo y que estará basado en su sensacional Bentley Continental GT… Pero eso no ocurrirá hasta 2023.

El futuro buque insignia de Bentley Motors no será una berlina

2020 Bentley Mulsanne

El último modelo de representación de Bentley Motors fue el Bentley Mulsanne, una majestuosa berlina que dejó de fabricarse allá por el año 2020. Después de su despedida la compañía británica anunció que ese lugar lo iba a cubrir el Bentley Flying Spur. Y eso ha venido haciendo desde entonces esta berlina de 5,32 metros de largo. Sin embargo, en 2020 el director ejecutivo de Bentley Motors, Adrian Hallmark, insinuó un nuevo SUV de representación, que bien podría cubrir el hueco dejado por el Mulsanne. Y con su llegada también plantarán cara el exclusivo Rolls-Royce Cullinan. Y es que parece ser que la fiebre SUV ha llegado incluso a los clientes más adinerados, hasta el punto de hacer cambiar el rumbo de la historia en este sentido.

2022 Bentley Flying Spur

En cualquier caso, sabremos todos los pormenores sobre este nuevo Bentley el próximo martes. Aunque no descartes que los de Crewe continúen desvelando pequeñas pinceladas para ponernos los dientes largos hasta entonces.