comscore

Este Bugatti Veyron Grand Sport cuesta como un Seat Ibiza

Algunas de las réplicas a escala más impresionantes jamás creadas vienen por parte del especialista británico Amalgam Collection. Ahora esta artesanal empresa aumenta su catálogo con el exclusivo Bugatti Veyron Grand Sport, la versión descapotable del legendario deportivo de la compañía de Molsheim.
Como no podía ser de otra manera conociendo a los chicos de Amalgam Collection, este Bugatti Veyron Grand Sport será una pieza limitada. De ella tan sólo se van a fabricar 99 unidades, que son menos que las 150 que se llegaron a fabricar del automóvil real.
La exclusividad, la calidad o la atención por el detalle no es lo único que este Bugatti Veyron Grand Sport comparte con el de escala 1:1. Y es que hasta su precio va en consonancia con lo que se espera en una reproducción de Amalgam Collection. Tanto que están pidiendo la friolera de 12.052 euros por cada una de estas maravillas a escala 1:8.

Este Bugatti Veyron Grand Sport es analizado por ingenieros de Molsheim

2022 Amalgam Collection Bugatti Veyron Grand Sport

Fabricado a mano, cada uno de ellos ha sido producido en colaboración con la compañía francesa, quien se ha asegurado de que los acabados originales y que los materiales estén a la altura de los reales.
Hasta Bugatti ha cedido los planos originales en CAD a Amalgam Collection para reproducir hasta el más mínimo detalle de este Veyron Grand Sport. Por ello es una réplica fantástica que tras ser ensamblada pasa por las manos de Bugatti, que además inspecciona el producto finalizado.
El modelo a escala está disponible en tres esquemas de color, que son blanco con interior café, negro con interior naranja y azul con interior coñac. Y el blanco ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.