comscore

Bugatti Type 51. Este lo pilotó Tazio Nuvolari en Brooklands

Desgraciadamente para Bugatti, sus deportivos Bugatti Type 51 no tuvieron el exito que cosecharon sus antepadados dentro de los circuitos. Los Bugatti Type 35 eran imparables en la década de los años 20 y llegaron a ganar más de 1.000 carreras mientras que se mantuvieron en activo, mientras que los Type 51 claudiracon frente a sus rivales italianos y alemanes.

Disputó cuatro veces el GP de Mónaco

Esto no es ningún problema para este ejemplar que tienes ante tus ojos y que será subastado el próximo 19 de agosto por la prestigiosa Bonhams, durante la semana del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra en Monterrey. Y es que este Bugatti Type 51 tiene pedrigree propio.

1 Fs2coWt0U491J Motor16

Este ejemplar disputó durante cuatro años consecutivos el Gran Premio de Mónaco y llegó a ser pilotado por nada menos que por Tazio Nuvolari en Brooklands en el año 1933. Este pedazo de historia presenta el número de chasis #51121 y sólo ha tenido dos propietarios en los últimos 50 años. El actual, Lord Francis Curzon, primer presidente del Club de Pilotos Británicos ha decidido deshacerse de esta joya, que no va a ser precisamente barata.