comscore

El Bugatti Baby II más exclusivo se inspira en el W16 Mistral

La firma de Molsheim vuelve a colaborar con la exclusiva compañía The Little Car Company para lanzar al mercado una versión muy especial de su Bugatti Baby II. Esta maravilla creada para los más pequeños de la casa a imagen y semejanza del histórico Bugatti Type 35, ha sido concebida inspirándose en el Bugatti W16 Mistral, el último modelo de la casa francesa en utilizar ese extraordinario corazón.

Son los expertos de The Little Car Company los encargados de fabricar esta versión del Bugatti Type 35, que tiene un 75% del tamaño del original y de la que van a ensamblar tan solo 500 unidades. Como sabrás, cada uno de estos Bugatti Baby II tiene un precio de partida de 36.000 euros, pero las versiones Vittesse y Pur Sang son bastante más caras y exclusivas. Y este creado a imagen y semejanza del Bugatti W16 Mistral significa el nacimiento de una nueva variante llamada Carbon Edition. Es por ello que algunas partes de su exterior, como la parrilla delantera, el panel interior, el soporte del espejo retrovisor y el centro de su volante fabricado en madera lacada en color negro son fabricados en ligero carbono.

Este Bugatti Baby II Carbon Edition se ofrecerá a los clientes de un W16 Mistral

2022 Bugatti Baby II Carbon Edition. Imagen estudio.

La compañía de Molsheim ha confirmado que este impresionante Bugatti Baby II Carbon Edition no lo va a poder adquirir cualquiera. Y no lo decimos exclusivamente por su tarifa, sino porque sólo se ofrecerán a los 99 afortunados que ya han reservado su Bugatti W16 Mistral. Cada una de estas criaturas para los más pequeños de la casa tiene un precio de 84.000 euros sin tener en cuenta los diferentes impuestos de cada país, pero también es verdad que eso es ‘calderilla’ para todo aquel que ha pagado cinco millones de euros por su W16 Mistral.

Otros detalles que hacen diferente a este Bugatti Baby II Carbon Edition es que estas unidades carecen de rueda de repuesto y de su soporte. Por ello esta versión es más ligera que el resto y tiene un diseño exterior más limpio. También obtiene unos faros delanteros específicos y con tecnología LED, los cuales dicen que guarda una estrecha relación con los usados por el W16 Mistral. Y por último un panel grabado y personalizado en su interior identifica a cada una de estas maravillas.

The Little Car Company ofrece otras maravillas de Aston Martin y Ferrari

2022 Bugatti Baby II Carbon Edition. Imagen interior.

Como ya hemos dicho, The Little Car Company está ensamblando tan solo 500 unidades de este Bugatti Baby II. Pero no es el único modelo que ensambla esta artesanal empresa, porque ellos también fabrican reproducciones a escala de clásicos vehículos de firmas como Aston Martin o Ferrari. Pero como te podrás imaginar, sus precios los alejan de la inmensa mayoría de los mortales.