comscore

No son broma: son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Evita multas con los consejos de Motor16, conducir por encima de la velocidad permitida, con alcohol en el cuerpo o sin cinturón de seguridad son actividades que todos los conductores sabemos que están prohibidas. Su cumplimiento es clave para la seguridad.

En cualquier caso, aunque la mayor parte de las normas están pensadas para garantizar la mayor seguridad de todos los usuarios de la calle, es muy importante que conozcas estas que son menos conocidas.

Para que no te cueste una multa, Motor16 ha reunido las infracciones más curiosas del Código de Circulación que, aunque en principio parezcan inocuas, pueden dar lugar a cuantiosas multas e, incluso, a que pierdas el foco del permiso de conducir.

Llevar en el coche un número de personas superior al que indica el fabricante.

multas por llevar a muchas personas

El incumplimiento de esta norma conlleva una multa de 80 euros. En el caso de que se supere la mitad del número de plazas homologadas sin el conductor, las consecuencias serán más duras, pues la infracción se considerará grave. Incluye una multa de 500 euros e incluso la retirada del permiso de conducir. También resta cuatro puntos del carnet.