comscore

Brabus ya ofrece numerosas mejoras para tu Mercedes GLB

A día de hoy por unos módicos 67.025 euros tienes disponible este funcional y deportivo Mercedes-AMG GLB 35 4Matic+, que esconde un corazón capaz de proporcionar 306 CV de potencia y cuya puesta a punto corre por cuenta de los especialistas de Affalterbach.

Pero si no tuviste la capacidad de poder resistirte a los encantos del hermano mayor del nuevo GLA con sus 4,63 metros de largo y con espacio para hasta siete ocupantes, y no esperaste a la llegada de esta versión AMG, lo cierto es que ahora puedes tener uno, no tan potente, pero puede que incluso más deportivo. Y es que ahora el preparador alemán Brabus añade este SUV a su cartera de productos y para el ha desarrollado un sinfín de diferentes componentes.

Desarrollado por Brabus

Para acentuar su dinamismo, Brabus ha creado un nuevo splitter delantero de dos piezas, nuevas tomas de refrigeración delanteras, un alerón posterior, así como una visera superior en la que se han colocado luces LED adicionales.

Quienes eligieron su GLB con el paquete AMG Line podrán apostar por unos terminales de escape creados por Brabus que están acabados en color negro y que tienen 90 milímetros de diámetro. Y para rematar la jugada, también hay diferentes llantas de su serie Monoblock, en tamaños de 18, 19 o 20 pulgadas. Si bien estas últimas son las que equipa esta unidad, asociadas a unos neumáticos 255/40 R20 que Brabus te permite elegir entre las firmas Continental, Pirelli o Yokohama.

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico también se ofrecen unos muelles que consiguen rebajar su altura libre al suelo en unos 30 milímetros, aunque para los clientes que utilicen con asiduidad su GLB fuera del asfalto, Brabus les propone otro tipo de muelle que hace lo contrario al primero, porque eleva su distancia libre al suelo en 35 milímetros.

Más potencia para el GLB 250… Por ahora

Por el momento Brabus solo ofrece su nueva gestión electrónica PowerXtra para las versiones 250, que esconden un 2.0 Turbo que se conforma con 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Gracias a esta nueva centralita escala hasta los 270 CV y 430 Nm, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio 8G-DCT, de forma que ahora demanda 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 240 km/h de punta (originalmente son 6,9 segundos y 236 km/h).

Si bien, Brabus está trabajando ya en otras modificaciones para incrementar la potencia del resto de motorizaciones de este SUV, algo que no será complejo, porque emplea los motores del Clase A, para el que Brabus ofrece potencia extra para casi todos ellos.

Para su interior Brabus se conforma con ofrecer placas de entrada en aluminio anodizado, alfombrillas específicas para el piso y el maletero, pedales deportivos… Y para rizar el rizo, también habrá diferentes molduras decorativas o tapizados para que puedas personalizarlo a tu gusto.