comscore

Brabus B50 Hybrid. El preparador alemán se atreve con los híbridos

La verdad es que ninguna preparación del especialista Brabus nos deja indiferente, y la que nos presenta ahora mucho menos, pues este Brabus B50 Hybrid, es el primer modelo con mecánica híbrida que modifica a lo largo de su historia.

Con una base de 113.200 euros

Decir que toma la plataforma del exclusivo Mercedes S500 Pulg-In Hybrid, un modelo que combina un motor 3.0 V6 Biturbo con otro eléctrico para proporcionar una potencia conjunta de 442 CV, con los que brilla en prestaciones y firma un consumo medio de tan sólo 2,8 l/100 km con unas emisiones de 65 g/km de CO2. Eso es gracias sobre todo a que su batería de ión litio se puede recargar en un enchufe doméstico y podemos circular hasta 33 kilómetros en modo completamente eléctrico. Decir que este modelo tiene un precio de partida en España de 113.200 euros con carrocería larga, pues la corta no se encuentra disponible en nuestro mercado.

52 CV extra en el V6 Biturbo

Pues bien, semejante modelo ha sido el punto de partida para crear este Brabus B50 Hybrid, cuyo apartado más importante se encuentra bajo el capó. Bien es cierto que Brabus no se la ha jugado con el motor eléctrico ni con la batería, por lo que sigue ofreciendo el primero una potencia de 116 CV y un par máximo de 340 Nm. Si bien el 3.0 V6 Biturbo si ha sido objeto de trabajo por parte de Brabus, quien ha conseguido pasar de 333 a 385 CV de potencia, mientras que el par máximo escala de de 480 a 550 Nm. 

Ahora, cuando sus dos propulsores trabajan de forma conjunta, ofrecen un total de 500 CV y 890 Nm de par máximo, con lo que este eficiente salón con ruedas de 2.215 kilos de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos por los 5,2 segundos que necesita el modelo «de serie». Su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h, mientras que sobre las cifras de consumo, Brabus no se ha pronunciado pero no quedarán muy lejanas a los 2,8 l/100 km que homologa el modelo de la estrella.

Estética by Brabus

Además de las mejoras en el propulsor, Brabus ha ideado un sistema de escape fabricado en acero inoxidable que mejora el rendimiento mecánico y refuerza el sonido. Tampoco faltan infinidad de piezas exteriores fabricadas en fibra de carbono, ni un equipo de llantas con diseño Monoblock que pueden ser de hasta 22 pulgadas e ir equipadas con neumáticos 255/30 en su eje delantero y 295/25 en el eje trasero.

Por último en cuanto a comportamiento decir que la suspensión neumática Airmatic se ha modificado para bajar la altura de este Brabus B50 Hybrid en 15 milímetros.

Ya en el habitáculo tampoco falta un sinfín de tapizados en los que revestir sus asientos, puertas o salpicadero, elementos que pueden incorporar inserciones en madera o fibra de carbono. Si queremos ir un paso más allá también nos podemos decantar por el exclusivo sistema de entretenimiento iBusiness que convierte a cualquier Brabus en todo un despacho sobre ruedas gracias a la infinidad de productos de Apple que quedan ocultos en su habitáculo.