comscore

Mitsubishi L200 2016. Más eficiente y más refinado

Sinceramente hay que reconocer que el segmento de los pick-up no atraviesa sus mejores momentos. Sin embargo estamos asistiendo a la renovación de gran parte de su oferta como es el caso de los Ford Ranger o Nissan Navara entre otros (también hay que recordar que se ofrecen los Isuzu D-Max, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok…).

Exterior actualizado

Entre esos otros también se encuentra Mitsubishi, que actualiza a todos los niveles su exitoso L200, un pick-up que ahora refresca su imágen exterior con nueva parrilla, faros, pilotos… También estrena nuevos diseños de llantas y colores para su carrocería, que sigue ofreciendo dos variantes: cabina alargada y doble cabina (con capacidad para cuatro y cinco ocupantes respectivamente). 

Decir que sus dimensiones siguen siendo realmente generosas ya que mide 5,20 metros de largo (un centímetro menos los Cabina Alargada), 1,81 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Todos los Mitsubishi L200 apuestan por un chasis de largueros con una suspensión posterior con ballestas para soportar las jornadas de trabajo a las que son somietidas por norma general este tipo de vehículos. Si bien, Mitsubishi ha trabajado en dicha suspensión para que sea algo más confortable con el pasaje. Decir que la distancia entre ejes en todos ellos es de 3.000 milímetros y que su zona de carga en las versiones de Doble Cabina es de 1.520 x 1.470 milímetros.

Mejoras en aislamiento y vibraciones

El diseño interior también se ha refrescado. Estrena volante, relojes, pantalla central, mandos de la climatización… Pero además el material utilizado es de mayor calidad y se ha prestado más atención a sus ajustes. Los Mitsubishi L200 se fabrican en la planta que la firma japonesa tiene en Laem Chabang, Tailandia. Además de ofrecer más calidad, también se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, y se ha reducido el nivel de vibraciones que se perciben en su habitáculo.

Dos versiones del mismo 2.4 diésel

A nivel de propulsores, Mitsubishi sigue apostando por el conocido 2.4 diésel, un propulsor de cuatro cilindros que suma turbo de geometría variable y que se ofrece con dos niveles de potencia: 154 y 181 CV.

Las versiones de 154 CV de potencia generan un par máximo de 380 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, y se combinan de forma exclusiva con una caja de cambios manual de 6 velocidades, siendo capaces de alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h. Todos ellos añaden ahora el sistema Auto Stop and Go por lo que el consumo medio se reduce hasta los 6,4 l/100 km con unas emisiones de 169 g/km de CO2.

Esta mecánica también se encuentra disponible con dos tipos de sistemas de tracción, ambos a las cuatro ruedas (no hay ningún Mitsubishi L200 con propulsión posterior). Por un lado encontramos el sencillo sistema Easy Select con reductora y bloqueo del diferencial posterior (se realiza por medio de palancas) y que sólo se ofrece en los acabados M-PRO, mientras que los niveles de equipamiento Motion y Kaiteki apuestan por el sistema Super Select 4WD, controlado por medio de un mando interior semejante al que ya utilizan los Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander.

El más potente genera 181 CV

Este último sistema de tracción es el único que se ofrece para el propulsor más potente, capaz de generar una potencia de 181 CV y un par máximo de 430 Nm. Sólo se ofrece también con una caja de cambios automática con 5 relaciones que no puede combinarse con el mencionado Auto Stop and Go, por lo que su consumo medio escala hasta los 7,2 l/100 km con unas emisiones de 189 g/km de CO2. Esta versión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h (de ninguno se ofrece datos sobre su aceleración de 0 a 100 km/h).

Los renovados Mitsubishi L200 están disponibles con los niveles de equipamiento M-PRO, que ya incorpora elementos como el aire acondicionado, el ABS, el control de tracción y estabilidad, el asistente de arranque en pendientes… Por encima aparecen los Motion que suman llantas de aleación, cristales tintados, elementos cromados en el exterior y en el interior, volante regulable en profundidad, sensor de lluvia y luces, lavafaros delanteros, avisador de cambio involuntario de carril, equipo de sonido con pantalla táctil, sensores de aparcamiento trasero con cámara de marcha atrás o el mencionado sistema de tracción Super Select 4WD.

Como tope de gama aparece el nivel de equipamiento Kaiteki, exclusivo para los Doble Cabina y con el motor más potente. Lo equipa absolutamente todo ya que añade a todo lo anterior el cambio automático con levas en el volante, asientos tapizados en cuero y con calefacción en los delanteros, faros bi-xenón con luces diurnas LED, sistema de navegación…

Si tenemos en cuenta el actual descuento de 4.000 euros que ofrece Mitsubishi para los nuevos L200, sus precios para nuestro mercado son éstos:

– Mitsubishi L200 CC 250 DI-D M-PRO: 22.500 euros.

– Mitsubishi L200 DC 250 DI-D M-PRO: 24.900 euros.

– Mitsubishi L200 DC 250 DI-D Motion: 30.000 euros.

– Mitsubishi L200 DC 300 DI-D Aut. Kaiteki: 36.000 euros.