comscore

Brabus acentúa la imagen y la eficiencia del Mercedes-Benz EQS

Muy poco tiempo ha tardado el especialista alemán Brabus en lanzar todo tipo de mejoras para el sensacional Mercedes-Benz EQS. Como viene siendo habitual, estas mejoras están enfocadas a acentuar la deportividad de esta berlina eléctrica, aunque ahora con este modelo han hecho una excepción.

Y es que este preparador ha lanzado una serie de actualizaciones para este Mercedes-Benz EQS que están enfocadas a optimizar la aerodinámica de esta sensacional berlina que en España tiene un precio de partida que supera los 120.000 euros. Y eso que estamos hablando de uno de los vehículos más aerodinámicos del mundo, porque con sus 5,22 metros de largo, presume de tener un coeficiente aerodinámico de apenas 0,20.

Todos los detalles aerodinámicos de Brabus son de fibra de carbono

Ese detalle ayuda a incrementar su autonomía, que en su versión EQS 450+ se va hasta los 743 kilómetros en ciclo WLTP. Y es que esconde una batería con 107,8 kWh de capacidad.

Para la carrocería del Mercedes-Benz EQS los expertos de Brabus han concebido diferentes apéndices aerodinámicos. Entre ellos hay un splitter delantero de fibra de carbono que reduce la elevación del eje frontal en un 100%. Y no son habladurías, sino que Brabus ha probado todos estos componentes en el túnel del viento. También hay unas discretas molduras que canalizan el aire hacia las tomas delanteras y hacia el equipo de frenos.

Hay llantas de hasta 22 pulgadas

Brabus Mercedes-Benz EQS. Imagen túnel del viento.

Detrás hay un discreto alerón de carbono para el borde del maletero, además de un difusor para el paragolpes. Entre ambos permiten reducir la elevación del eje trasero en un 40%. Por último, este Mercedes-Benz EQS se asienta sobre unas llantas Brabus Monoblock M forged que tienen 22 pulgadas. La particularidad reside en que el tamaño de estas llantas reduce el hueco entre las ruedas y los pasos en 15 milímetros delante y en 20 milímetros detrás. Por ello se optimiza la aerodinámica del vehículo.

Por si no fuera suficiente, el especialista alemán también propone una nueva gestión electrónica para las suspensiones. Bautizada como Brabus SportXtra, estas acercan aún más la carrocería de este Mercedes-Benz EQS al asfalto para reducir su altura y también ganar aerodinámica. Con todo ello Brabus dice que su EQS mejora en un 7,2% el valor aerodinámico original, lo que se traduce en un aumento de un 7% en autonomía respecto a los originales cuando se circula a velocidad comprendidas entre los 100 y los 140 km/h.

Brabus ofrece algún que otro detalle para el interior

Brabus Mercedes-Benz EQS. Imagen detalle interior.

Por el momento Brabus no ha anunciado mejoras para las mecánicas eléctricas de esta sensacional berlina, aunque si propone ya algún que otro retoque para el interior. Siempre adornado con los emblemas de este preparador alemán.