comscore

El BMW Z4 nos lo enseña todo

Llevamos meses viendo la evolución de los diferentes prototipos del BMW Z4; y como nos ocurre con el Toyota Supra, el modelo con el que comparte desarrollo, ya solo nos queda ver la versión definitiva, sin camuflaje… Porque del resto de evoluciones, ya las hemos visto prácticamente todas. De hecho, ahora vemos el interior del roadster alemán; pero no es la primera vez que esto ocurre, porque ya en junio de 2017 nuestros colegas de CarPix tomaron las primeras fotos del interior del Z4.

Pero ahora lo han vuelto a cazar a las puertas del circuito de Nürburgring y han podido captar con más detalle -y con menos capas de camuflaje- cómo va a ser el interior del coche y sobre todo el tablero de instrumentos, los botones de contrl de la climatización, etc.

Cuadro de instrumentos digital

Ahí vemos que el nuevo descapotable alemán va a incorporar, posiblemente de manera opcional, un cuadro de instrumentos digital; una nueva evolución de las instrumentaciones anunciada por la marca alemana para sus futuros modelos. Este cuadro muy posiblemente podrá configurar las diferentes informaciones que ofrezca a gusto de cada conductor. Y para los más clásicos posiblemente se ofrezca un cuadro de relojes clásicos, analógico, pero con un display central. Además, parece que junto a este cuadro se estrenará una nueva versión del sistema operativo de BMW que controla toda la información que se muestra en el coche.

Hace unos días podíamos fotografiar el interior del Toyota Supra, también con cuadro digital, aunque en este caso de origen y desarrollo propio de Toyota. Habrá que esperar a ver los dos modelos por completo para comprobar sus diferencias. En el caso del Z4, cuyos rasgos se inspiran en el concept presentado en Pebble Beach, parece que lo veremos en el próximo Salón de París, en septiembre. Estamos impacientes…