comscore

BMW Z4 2018. Lo descubrimos por dentro y por fuera

Durante muchos meses hemos fotografiado el BMW Z5, un desarrollo común entre la marca alemana y Toyota, que lo llamará Supra, pensando que teníamos delante de nuestro objetivo el sustituto del Z4. Pero hace unas semanas, la marca alemana ha anunciado que habrá un BMW Z4 para sustituir a la actual generación que dejó de fabricarse en agosto después de haberse fabricado 115.000 unidades del roadster alemán.

Y ahora hemos cazado por primera vez el nuevo BMW Z4 en pruebas. Bajo el código interno G29, este modelo pretende dar la batalla a uno de los roadster más deportivos, el Porsche 781 Boxster. Para ello, en la  marca alemana han desarrollado  una nueva plataforma que permitirá crear variantes de tracción a las cuatro ruedas, pero también alternativas híbridas que combinen motor eléctrico y de combustión. Además, la ligereza será uno de sus puntos fuertes, con un peso estimado de 1.400 kilos

Una versión con 200 caballos

Además, hemos podido descubrir este prototipo por dentro y por fuera, pues nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto al interior del coche que incluso han fotografiado datos técnicos, además de poder mostrar detalles de su interior, todavía con grandes dosis de camuflaje. Gracias a estas fotos, podemos saber que una de las versiones disponibles en el futuro Z4 será este S20i, de cuatro cilindros en línea, con 145 kWh de potencia (unos 200 caballos) y 320 Nm de par máximo. También sabemos que cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, como se puede apreciar en las fotos.

Pero habrá variantes más potentes. Entre ellas, sin duda, un sDrive 30i con un motor de seis cilindros que posiblemente cuente con un cambio automático de 8 relaciones. Y por encima es posible que la marca alemana recupere una variante M, el Z4 M que contaría con cambio de 8 marchas de origen ZF  y tracción trasera de serie. Pero para conocer todos esos detalles, aún habrá que esperar. Porque, además, este Z4 comenzará su producción, posiblemente a finales de 2018. Hay tiempo para despejar dudas.