comscore

Así serán los Rolls-Royce del futuro, según los niños

Viajar en el asiento trasero de un Rolls-Royce con un chofer al volante es una experiencia al alcance de muy pocos. Y ese es precisamente el premio que podrán disfrutar los ganadores del concurso infantil de dibujo que la marca puso en marcha a nivel mundial durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. Los pequeños viajarán hasta el colegio en Rolls-Royce acompañados de su mejor amigo.

Cuatro niños de entre 6 y 16 años de Japón, Francia, China y Hungría son los ganadores de este concurso en el que la marca -que recientemente ha presentado su nuevo Ghostpidió a los más pequeños que dibujaran el coche de sus sueños. Ahora, esos bocetos han sido digitalizados por el equipo de diseño de Rolls-Royce, utilizando el mismo software y procesos que usarían en un proyecto de diseño de Rolls-Royce real.

Cuatro categorías

El equipo de diseño de Rolls-Royce ha elegido los ganadores entre más de 5.000 participantes de más de 80 países en base a cuatro categorías: Tecnología, Medio Ambiente, Fantasía y Diversión. En la categoría de Tecnología ganó el modelo 'Bluebird II', de la china Chenyang, de 13 años, un coche capaz de romper con todos los récords de velocidad.

Motor16

En la categoría de Medio Ambiente el ganador fue 'Cápsula', de Saya, una niña japonesa de 6 años, un coche pensado para los amantes de la tierra y aquellos que se preocupan por la salud de las personas. 'Turtle Car', de Florian, un francés de 16 años, fue el vencedor en la categoría de Fantasía, mientras que 'Glow', de Léna, una húngara de 11 años, ganó en el apartado de Diversión.

Motor16

Menciones especiales

Entre las menciones especiales del jurado descaron 'Bolt', de Declan, de 10 años (Reino Unido), que imaginó un Rolls-Royce para viajes intergalácticos; 'Prosperity', de Tim, 9 años (Alemania), que dibujó una mezcla de coche y barco con helipuerto incluido; y 'House of Esperanto', de Alisa, de 6 años (Rusia), que pintó una especie de coche-casa volador.

Motor16

Entre los diseños hubo modelos para todos los gustos, desde coches inspirados en las pirámides egipcias hasta otros con forma de unicornio, tortuga o dedicados al genial Pablo Picasso.. Muchos se presentaban como vehículos capaces de volar o sumergirse bajo el agua y equiàban tecnologías de lo más variado.