comscore

BMW X5 y BMW X6. Estrenan este 40d con tecnología Mild-Hybrid

BMW incrementará la gama de propulsores diésel en sus nuevos X5 y X6, porque el hueco que ahora existe entre los conocidos xDrive30d y M50d lo va a rellenar este nuevo xDrive40d, que además presume de contar con la tecnología Mild-Hybrid o híbrida suave. Esto ya les va a permitir a cualquiera de ellos conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Esta versión utiliza un propulsor 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea, el cual utiliza un sistema de inyección capaz de generar hasta 2.700 bares de presión. Eroga 340 CV de potencia a 4.400 rpm y también un par motor de 700 Nm disponibles entre 1.750 y 2.250 rpm.

Como no podía ser de otra manera, esta mecánica que también suma un sistema para reducir al máximo los óxidos de nitrógeno, se asocia al conocido cambio Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total xDrive.

Tiene una batería de 48 voltios

Pero lo sorprendente de esta versión xDrive40d es que junto a su motor diésel hay un generador/motor de arranque de 48 voltios capaz de proporcionar 8 kW, el equivalente a unos 11 CV de potencia. Además de proporcionar una inyección de energía, este ayuda a recargar sus baterías, pero también a poner en marcha de manera suave su mecánica. Y cuando entra en acción su modo 'inercia', incluso llega a apagar por completo el motor y no sólo se conforma con engranar punto muerto. Este modo ahora también funciona en Confort y en ECO-PRO.

Además de presumir de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (es de suponer que su velocidad máxima será de 250 km/h), estos xDrive40d firman un consumo realmente bajo, pues los X5 homologan 5,9 l/100 km, mientras que los X6 se conforman con 5,8 l/100 km. Además, sus emisiones de CO2 son de 154 y 153 g/km respectivamente.

También hay que decir que la firma alemana no ha anunciado cuando los va a poner a la venta.