comscore

Audi A4 Allroad. Desde 45.330 euros

El Audi A4 allroad quattro, la nueva generación del todocamino familiar de Audi ya está a la venta. La gama está compuesta por cuatro motores diésel TDI y un TFSI de gasolina, con potencias entre 163 CV y 272 CV y unos precios que oscilan entre 45.330 y 56.700 euros.

El A4 Allroad está desarrollado sobre la base del Audi A4 Avant , aunque la principal diferencia es la altura libre al suelo, 34 milímetros superior a la del Audi A4 Avant. También las protecciones en los bajos y las molduras en los pasos de rueda le dotan de  un aire más aventurero.

Esos son los aspectos que más se ven; porque entre lo que no se ve está la tracción total quattro de serie y las suspensiones multibrazo en los dos ejes, que permiten al A4 Allroad atreverse con excursiones fuera de carretera. Además el A4 Allroad ofrece por primera vez de forma opcional la suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, así como un nuevo modo 'offroad' disponible entre los modos de conducción que ofrece el Audi drive select y que ajusta los distintos sistemas del vehículo para circular fuera de carretera.

Cinco motores hasta 272 caballos

Los motores del Audi A4 Allroad incluyen un gasolina 2.0 TFSI con 252 CV con sistema quattro con tecnología ultra que optimiza el funcionamiento de la transmisión para conseguir una mayor eficiencia. La gama diésel cuenta con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y 190 CV. Y el tope de gama es el 3.0 TDI de seis cilindros también con dos niveles de potencia: 218 CV y 272 CV. El cambio puede ser automático de S tronic de doble embrague en el 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente, mientras que el V6 3.0 TDI de 272 CV incorpora el cambio tiptronic de ocho velocidades.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Audi A4 Allroad incluye lo último en tecnología de seguridad y ayuda a la conducción de la gama Audi A4, desde el asistente predictivo de eficiencia al control de crucero adaptativo con asistencia de conducción en atascos.

1 ZUHE6We21ovkP Motor16

La gama del todocamino alemán ofrecerá, de serie asistente de seguridad Audi pre sense City, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. Y en opción, múltiples posibilidades para personalizar el coche, como faros xenón plus, MMI radio con Bluetooth, portón de accionamiento eléctrico, gancho con asistente de remolque, instrumentación digital Audi virtual cockpit, faros LED o Matrix LED, los servicios de Audi connect y el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D

Versión 'unlimited edition'

Y en España, desde el lanzamiento comercial se ofrecerá una edición especial denominada 'unlimited edition' -con un sobreprecio de 1.770 euros- con un completo equipamiento de serie como llantas de aluminio de 18'', paquete de óptica de aluminio exterior, climatizador de 3 zonas, MMI Navegación, ordenador de a bordo con pantalla en color de 7 pulgadas, la integración de apps en el vehículo mediante Audi Smartphone interface, llamada de emergencia e interacción desde nuestro smartphone con Audi connect safety&service, sistema de aparcamiento trasero y paquete de iluminación LED interior. También incluye otros elementos técnicos como el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, espejos exteriores plegables eléctricamente y el espejo interior antideslumbrante automático. 

Los precios de la nueva gama Audi A4 allroad quattro parten desde los 45.330 euros para la versión con motor 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro hasta los 56.700 euros del 3.0 TDI 272 CV tiptronic quattro. El precio de las versiones 'unlimited edition' del Audi A4 Allroad oscila entre los 47.100 euros para la versión con motor 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro hasta los 58.470 euros para el 3.0 TDI 272 CV tiptronic quattro.