comscore

Track-N-Go. Que nada te pare

En España es complicado encontrate aislado por culpa de una copiosa nevada. Y en caso de ser así, con un todoterreno equipado con los neumáticos adecuados o con unas buenas cadenas, podrás salir airoso de esta situación. Sin embargo, hay sitios en Estados Unidos, además de en otras partes del mundo, donde de caerte una imponente nevada que te va a dejar aislado si o si. Siempre y cuando no tengas en tu casa este nuevo invento de la firma americana Track-N-Go.

Hasta 65 km/h sobre la nieve

Se trata de unas funcionales orugas que se pueden equipar en casi cualquier 4×4, pues son los propios neumáticos del vehículo los que se van a encargar de moverlas. Sin más. Su estructura está fabricada en acero y aluminio, mientras que la banda de rodadura es de goma y kevlar, por lo que en asfalto recomiendan no superar los 50 km/h y tampoco recorrer más de 15 kilómetros. Sobre nieve es otra historia, porque podrás circular a una velocidad de hasta 65 km/h.

Para instalar estas orugas de Trak-N-Go se acompaña de unas rampas para elevar el vehículo, pero asegura que no te va a llevar más de 15 minutos colocarlas en tu 4×4, el cual debe cumplir unos requisitos indispensables. Para comenzar no debe sobrepasar los 5.670 kilos de peso (las cuatro orugas pesan nada menos que 680 kilos), del mismo modo que los neumáticos no han de tener más de 330 milímetros de anchura. También debe contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas equipado con un bloqueo del diferencial central y reductora para mandar potencia por igual a cada una de las ruedas.

Mejor con un 5.0 V8 bajo el capó

Una vez instalado has de tener en cuenta que la altura de tu vehículo se ha incrementado en 20 centímetros. Y aunque no es algo indispensable, desde Trak-N-Go nos recomiendan que nuestro 4×4 tenga bajo el capó delantero un potente motor 5.0 V8 para mover el conjunto con soltura sobre la nieve.

También debes tener en cuenta que el invento de Track-N-Go no es barato, pues tiene un precio de 25.000 dólares.