comscore

BMW Serie 6 2018. ¿Se llamará Serie 8?

BMW trabaja en la futura generación del Serie 6, que tanto en su variante coupé como cabrio, hemos descubierto durante sus pruebas invernales. Este nuevo modelo, sobre el que se especula que podría cambiar su denominación por la de Serie 8 (porque la marca alemana ha registrado en la oficina de patentes diversos dígitos, como 825, 830, 835, 850, 845, 860 y M850) está basado en el nuevo Serie 7 y podría contar con su gama de motores, incluyendo variantes de 6 y 8 cilindros. O incluso, una variante V12. Y por supuesto, se espera una versión M con más de 600 caballos de potencia. 

Para competir con Mercedes

El cambio de denominación podría cambiar el objetivo de rivales contra los que se enfrente. Un Serie 6 sería más rival del Mercedes Clase E, tanto en sus variantes coupé como cabrio, mientras que el supuesto Serie 8 podría competir más con el Clase S en coupé y cabrio. Una estrategia que aún no tiene definida la marca bávara. 

Pocos detalles más podemos conocer de la futura gama de deportivos de lujo de la marca alemana, pues la enorme cantidad de camuflaje que tienen nos impide ver las formas definitivas de ambas versiones. Lo que sí se aprecia en ambos es el largó capó para poder acomodar en su interior los grandes motores que va a utilizar. De aquí a 2018 iremos conociendo más detalles.