BMW Serie 3 MY2016. Cambios estéticos sólo para ojos expertos
APARECEN LOS 340I

BMW Serie 3 MY2016. Cambios estéticos sólo para ojos expertos

Hoy se deberían conocer los renovados BMW Serie 3, pero antes de que BMW lance las imágenes, se han filtrado estas fotografías en las que ya podemos verlo. Y los cambios son mínimos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de May 2015 10:58

Comparte este artículo: 0 0

El actual BMW Serie 3 se encuentra a mitad de su vida comercial, momento que muchas marcas aprovechan para refrescar la imágen de sus modelos y darles un impulso para que sus modelos sigan "dando guerra" a sus rivales.

Nuevos faros delanteros Full LED

Sin embargo lo que ha hecho BMW a su Serie 3 es un restyling muy mínimo y sólo los ojos más expertos o incluso ni esos, encontrarán las diferencias, que sólo se aprecian en los faros y en los pilotos, que ahora varían el diseño y adoptan la tecnología LED (delante antes optaba por los faros de xenón). Esta misma tecnología de iluminación pasa a sus faros antiniebla delanteros. También los paragolpes reciben ligeros retoques, que también afectarán a las versiones con carrocería familiar Touring. BMW seguro que también aprovecha para renovar la gama de colores exteriores y también los diseños de las llantas. Sin embargo habrá que esperar a la confirmación oficial por parte del fabricante de la hélice.

En el habitáculo los cambios siguen siendo sólo visibles a ojos avispados, pues tan sólo aparecen unos nuevos elementos cromados en las salidas de ventilación y para de contar.

Llegan los 340i

Donde sí parece que hay más mejoras es en el apartado mecánico, pues los BMW Serie 3 adoptan el optimizado propulsor que ahora emplean los BMW M235i por poner un ejemplo, ya que lo utilizan más modelos. Se trata de un motor de seis cilindros en línea con tres litros y tecnología TwinPower Turbo que en los actuales BMW 335i genera 306 CV de potencia, mientras que en las nuevas versiones, que pasarán a llamarse 340i su potencia se incrementa hasta los 326 CV, mientras que el par máximo es de 450 Nm (antes 400 Nm). Es de suponer que esta versión del motor también pasará a los BMW Serie 4, que ahora se conforma con la variante de 306 CV.

Por encima se seguirá ofreciendo el exclusivo y potente BMW M3, además de que aparecerá un nuevo BMW Serie 3 Hybrid cuyas baterías se podrán recargar en un enchufe. Las mecánicas diésel sufrieron mejoras en los últimos tiempos, aunque podría haber sorpresas.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon