comscore

Fiat 500. Un niño con zapatos nuevos gracias a Pirelli

El conocido fabricante italiano de neumáticos Pirelli cuenta en su extensa gama de productos con una serie denominada Collezione, la cual fue creada en su día con el fin de volver a desarrollar neumáticos para automóviles comprendidos entre los años 1950 y 1980. Ahora bien, las gomas de esta serie, aunque han sido diseñadas para mantener con fidelidad el aspecto de antaño y las sensaciones al volante, encierran en su interior la tecnología más actual para ofrecer la máxima seguridad al conductor.

Pues esa gama Pirelli Collezione ahora se incrementa con el lanzamiento de este nuevo Cinturato CN54, una goma creada específicamente para un icono del automovilismo como el el legendario Fiat 500. Como no podía ser de otra manera recrea el aspecto original de aquella goma en una extraordinaria medida 125 R12, que fue la que equipaban todas las versiones del 500 y que era más que suficiente para transmitir al asfalto los 13 CV que ofrecía su motor, y que le permitía alcanzar los 85 km/h de velocidad punta.

Mantiene el diseño original, pero con tecnología actual

Pirelli lanzó este neumático allá por 1972, 15 años después de que debutara el Fiat 500. De construcción radial, la casa italiana a reproducido casi de forma exacta el dibujo de la banda de rodadura, así como el diseño del flanco, pero incorporando compuestos actuales que mejoran el agarre y también el comportamiento sobre firme mojado.

Para conseguir todo ello los ingenieros de Pirelli Collezione recurren a los documentos y diseños originales, los cuales fueron archivados en su día por la Fundación Pirelli que tiene su sede en Milán.