comscore

El BMW M5 más rápido en Nürburgring es este AC Schnitzer

Hace sólo unos días los chicos de AC Schnitzer nos sorprendían a todos con la vuelta que se marcaron en el trazado alemán de Sachsenring a bordo de este imponente BMW M5 y donde pararon el crono en 1 minuto y 31,71 segundos. Con este tiempo esta máquina se convierte en la berlina deportiva más veloz en dicho trazado, superando incluso a deportivos tan exclusivos como puede ser un Lamborghini Aventador SV.

Pues ahora este modificado BMW M5 ha viajado hasta el emblemático trazado de Nürburgring. Allí el piloto Jörg Müller (también es el 'culpable' del tiempo en Sachsenring) ha convertido a esta máquina de AC Schnitzer en el M5 más rápido en el 'Infierno Verde', pues ha marcado un tiempo de 7 minutos y 29,50 segundos. Eso son unos nueve segundos más rápido que un BMW M5 de serie.

Pero no es la berlina más rápida allí

Aún así, no han conseguido el récord de ser la berlina más veloz, porque ese honor sigue en las manos del Jaguar XE SV Project 8 con un tiempo de 7 minutos y 21,23 segundos, pues recuerda que destronó al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Para que te hagas una idea, AC Schnitzer trabaja en el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo para que su potencia pase de 600 a 700 CV de potencia, de igual forma que instala nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono, unas ligeras llantas forjadas de 21 pulgadas, además de una suspensión específica que ha sido desarrollada en colaboración con KW. Así, este BMW M5 no es nada normal.