comscore

Skoda Citigo. Tendrá una versión eléctrica

Skoda va a presentar el próximo 23 de mayo en Bratislava su primer vehículo eléctrico, el cual, por lo que se puede apreciar en este primer boceto facilitado por la firma checa, tomará la base del conocido Skoda Citigo.

Ahora bien, será de suponer que este pequeño utilitario que tan sólo mide 3,59 metros de largo, contará con detalles estéticos que lo diferenciarán del resto de sus hermanos con motor de combustión (recuerda que se ofrece con un 1.0 MPI con 60 y 75 CV de potencia). Por lo tanto podremos esperar una parrilla delantera carenada para mejorar la aerodinámica, paragolpes revisados, llantas específicas… También lo más lógico sería pensar que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

¿Con las entrañas de un e-Up!?

Skoda mantiene en secreto todos los detalles de este nuevo Citigo eléctrico, el cual podría llevar la denominación Citigo-e, algo de suponer si también nos fijamos en el que será su hermano gemelo, el Volkswagen e-Up!, que curiosamente no está disponible en nuestro mercado.

Por lo que se rumorea, el primer eléctrico de la firma checa podría utilizar la misma mecánica, por lo que estaríamos hablando de un vehículo con un motor eléctrico de 82 CV de potencia, movido por la energía de unas baterías de 18,7 kWh de capacidad, las cuales le van a procurar una autonomía de 160 kilómetros en ciclo NEDC.

Ahora sólo queda saber si estas suposiciones se confirman y también si Seat se anima también con una variante eléctrica del Mii.

Junto a este Citigo eléctrico, Skoda presentará su actualizado Superb, que también contará con una versión híbrida enchufable cuyas entrañas provienen del Volkswagen Passat GTE.