comscore

BMW M5 Competition. Con 625 CV de potencia

El nuevo BMW M5 es una de las berlinas deportivas más imponentes que ahora mismo te puedes comprar, siempre y cuando en tu cuenta corriente te sobren algo así como 136.600 euros, pues es lo que la firma bávara pide en España por esta criatura que esconde un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo con 600 CV de potencia, tracción total M xDrive, cambio Steptronic de 8 velocidades… Y que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que puede alcanzar los 305 km/h si desembolsamos los 3.130 euros que nos piden por el M Driver's Package (sino sólo llega a 250 km/h).

Pero parece ser que los chicos de BMW están trabajando en algo todavía más deportivo. Eso es lo que ha confirmado el jefe de la escuela de conducción BMW Driving Experience durante el evento BMW M Ice Experience realizado en Suecia. Y todo ello se ha hecho viral en la red.

Lo podríamos ver en Ginebra

A la vuelta de la esquina tenemos el futuro BMW M5 Competition, una versión que podría ser presentada en el próximo Salón de Ginebra en marzo, pues han confirmado que su producción va a comenzar en abril.

Semejante criatura cuenta con un 4.4 V8 TwinPower Turbo retocado, porque gracias a diferentes ajustes consiguen pasar de 600 a 625 CV de potencia, por lo que sus prestaciones incluso podrían mejorar ligeramente.

Gracias a ello, esta versión tan especial será más poderosa que los Audi RS6 Avant Performance (605 CV) y que los Mercedes-AMG E63 S (612 CV).

Pero esta versión Competition no sólo ganará esos 25 CV, sino que el departamento Motorsport de BMW ha ideado una puesta a punto para que sea aún más dinámico. Para ello revisará sus ayudas a la conducción, usarán una suspensión más firme… Todo ello sin olvidar de que los frenos carbocerámicos podrían ser de serie (en los normales son opcionales por 11.243 euros), así como el sistema de escape deportivo (en los normales cuesta 1.916 euros), las llantas forjadas de 20 pulgadas o el mencionado M Driver's Package, por lo que estos Competition llegarán a los 305 km/h.

De precios nada se sabe, pero debido al equipamiento extra y a su potencia adicional, será considerablemente más caro que las versiones 'convencionales'.