comscore

Mercedes-AMG E63 4Matic 2017. Renovado hasta para hacer drift

Mercedes acaba de presentar dos importantes novedades en el mundo del motor. Por un lado, ha dado a conocer lo que será el primer pick-up de la marca a través de un portotipo conocido con el nombre de Mercedes Clase X Concept, en el que adelanta las cartacterísticas de futuro modelo de producción. Y por el otro, acaba de estrenar el Mercedes-AMG E 63 4Matic 2017, la versión tope de gama de la nueva Clase E y de la que os queremos hablar a continuación.

Potencia y exclusividad unidas de la mano

Utilizando como base la última generación del Mercedes Clase E, este Mercedes-AMG E63 2017 incluye como novedad absoluta la utilización de la tracción total 4Matic de serie, incluidas tanto en la versión E63 como en la E63 S. El primero equipará un motor de 4.0 litros V8 biturbo con 563 caballos de potencia y 750 Nm de par, mientras que la versión S elevará sus cifras hasta los 603 CV y 850 Nm. Gracias a ello son capaces de realizar un 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,3 segundos respectivamente.

Otra característica que llama mucho la atención es que en el Mercedes-AMG E63 S 4Matic, el más potente de los dos, inlcuirá un modo Drift. Con esta funcionalidad activada, el Mercedes cambia su distribución de la potencia al eje trasero en vez de a las cuatro ruedas, permitiéndole al conductor permanecer así tanto tiempo como desee. Los ingenieros alemanes también han pensado en el consumo y ahora el nuevo propulsor V8 cuenta con desactivación de cilindros, por lo que cuando no se necesita toda la potencia el motor funciona únicamente con 4 cilindros para ahorrar combustible.

1 UJeNRg71Fs9Hv Motor16

Estéticamente se diferencia de sus hermanos de gama por su nueva parrilla, parachoques, difusor, salidas de escape o las llantas de aleación (de 19 pulgadas en el E63 y de 20 pulgadas en el E63 S). Las modificaciones efectuadas a nivel de chasis incluyen una suspensión Air Body Control con ajustes específicos, nuevos componentes para la suspensión, un diferencial trasero autoblocante mecánico, un ESP con tres niveles de ajuste o una dirección electromecánica con asistencia variable. Para aquellos que necesiten una frenada más eficaz pueden montar discos de freno cerámico opcionalmente.

Estos Mercedes harán su debut internacional en el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles, que se celebrará entre los días 14 y 17 de noviembre. Hasta entonces os dejamos con una galería de imágenes para que os deleitéis.