comscore

BMW M5. Este ejemplar de 1999 está perfecto

Entre los años 1998 y 2003 estuvo fabricándose este deportivo BMW M5 de la generación E39, una discreta berlina cuyo 4.9 V8 atmosférico presumía de proporcionar 400 CV de potencia, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Gracias a estos datos, esta berlina era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima se limitaba a 250 km/h. Así, tuvo el privilegio de convertirse en una de las berlinas más prestacionales de su época.

A la venta en Amsterdam

Ahora por no mucho dinero te puedes hacer con uno de estos BMW M5, pero si quieres este que se ha puesto a la venta en el concesionario Autoleitner de Amsterdam, deberás tener la cuenta corriente bastante saneada, pues ya te aviso que están pidiendo nada menos que 49.500 euros por el.

Y es que este M5 parece recién salido de fábrica. Y eso sucedió allá por el año 1999. Pero es que durante todo este tiempo, su único propietario lo ha conducido tan sólo 35.066 kilómetros. Y ha sido mimado desde el minuto uno, además de que conserva todo su historial de mantenimiento.

Su carrocería está pintada en este color denominado Oxford Green Metallic y sus llantas de 18 pulgadas están calzadas con gomas Dunlop SP Sport en medida 245/40 R18 delante y 275/35 R18 detrás. Cero roces, cero abolladuras… Hasta el mínimo cromado, emblema o escapes parecen como nuevos.

Algo semejante sucede en su habitáculo, que si denota el paso del tiempo en un sistema multimedia que incluso cuenta con navegador, sintonizador de televisión, cargador para seis CD… Sus asientos tapizados en cuero Heritage Caramel Nappa están perfectos, al igual que sus molduras de madera natural.

Y por si fuera poco, cuenta con elementos como el techo solar, la cortina trasera eléctrica, control de velocidad de crucero, teléfono móvil…